Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

62DA EMISIÓN DE LA CHIMENEA RADIO. 26/08/2015
62DA EMISIÓN DE LA CHIMENEA RADIO. 26/08/2015
Descripción:

Programa 62 de LA CHIMENEA ¡paren de demoler barrio Alberdi! - Programón! preparando lo que luego fue el séptimo agite cultural por La Piojera. - Rodrigo Suarez nos recita poemas alberdianos repletos de deseos de Piojera, de la mano de “Cumbé de Mandinga. - Mientras Don Charras nos recuerda q la lucha por el barrio y nuestro teatro barrial sigue. Contándonos historias de barrio Clínicas, de la mano del historiador Miguel Bravo Tedín. - Simultáneamente, recordamos lo que vienen siendo desde hace 3 años las “Dichas que tuve en Alberdi”. Mientras vamos anticipando la decimotercera edición para setiembre. - Presentamos una pequeña sección, donde iremos reflotando curiosas y escondidas versiones del temazo Lunita de Alberdi, homenajeando a nuestro querido Chango Rodríguez. - Invitamos también al festejo del Día del Niño, que fue el sábado 29 de agosto desde las 16hs al frente de la verdulería Don Charras, en Neuquén y 9 de Julio - Mientras hacemos recambio de chasquis, mencionamos orgullosos una nueva participación del Club Atlético Belgrano en una copa internacional, con una remera nueva y exclusiva donde se recuerdan los fundamentales íconos del barrio: la Cervecería Córdoba, el hospital Clínicas y el teatro la Piojera, con la frase de los estudiantes de la Reforma del ’18 “primer territorio libre de América”. - En la segunda parte del programa, el productor Dante Martínez, arquitecto Raúl Mazzoni y José Haidar, amenizan con dos interesantísimos invitados: lxs italianxs Gaia y Enrico, que vienen a presentarnos su importantísimo trabajo de investigación sobre la riqueza arquitectónica e histórica del barrio. - Importantes anécdotas de inmigrantes de principios de siglo, datos históricos de arquitectos italianos que desarrollaron un estilo propio arraigado en u paisaje argentino y cordobés, totalmente genuino y original y profundas reflexiones sobre la riqueza humana Con: Sueños de Piojera, de nuestra querida Murguita descontrolada Lunita de Alberdi, versionada por La Mona Jiménez y el grupo Zonco Canta La vida en las veredas, de La Madre del Borrego Stand by me (versión de Sumo) Ugly Kid Joe Zamba por vos …y de fondo: Tambores uruguayos Mal Paso con Guerrero Goran Bregovic - - - Memoria - identidad - lucha DEFENDAMOS ALBERDI

Libreto:
No hay libreto disponible.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS