Entrar | Subir audios
¿Olvidaste la clave? ¿No tienes cuenta? Registrar
cabezal
AUDIOS X FECHAS
Septiembre / Calendario
Los audios en Radioteca tienen Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0. Puedes difundirlos, copiarlos o transmitirlos citando la fuente y licenciando igual las obras derivadas.
Audio

CANCIÓN A LA DISTANCIA ESCRITA A LA MEDIDA

- Información
Formando Ciudadanía (Venezuela) | Idioma: Castellano | 1 de enero de 2010
Descripción: La canción: "Venezuela", cuyos compositores son una pareja de hispanos, es tal vez, la más excelsa melodía escrita a la distancia que refleja fielmente toda nuestra riqueza como paraíso privilegiado por Dios, posee una serie de datos curiosos que vale la pena conocer.
0
0
Votar
Compartir
Libreto:

Al hablar de Venezuela y su potencial musical hay un detalle que no se puede dejar de mencionar y es un dato curioso poco conocido.

Se trata de la excelente pieza musical que la gran mayoría de venezolanas y venezolanos han escuchado en innumerables oportunidades a través de nuestros medios de comunicación (radio o tv).

Se trata del tema intitulado “Venezuela” que comienza con la frase: “Llevo tu luz y tu aroma en mi piel…”, canción muy conocida que dibuja fielmente gran parte de nuestras riquezas y que ha sido interpretada por gran cantidad de artistas, verbigracia “La Primerísima” Mirla Castellanos, o, el santarroseño Luís Silva quien complementó la tarea de popularizarla y difundirla con mayor intensidad.

Para decirlo en un lenguaje muy coloquial. Quien no siente que se le pone la piel como carne de gallina cuando escucha entonar este extraordinario tema que merece, guardando el debido respeto a nuestra “Alma llanera”, ser declarado el tercer himno nacional…

Pues el detalle a comentar es el siguiente: Venezuela cuya letra fue escrita en la década del 70 tiene como autores, no a cualquier compositor de esa gran caterva que poseemos. Sino a una pareja de españoles: Pablo Herrero y José Luís Armenteros, curioso dato. Muchas historias que contar acerca del tema.

Este par de músicos hispanos de mucho éxito en la década de los 60 quienes escribieron para todo tipo de artistas y estilos, en el contenido de la letra de esta emblemática melodía nos hablan que somos: desierto, selva, nieve y “volcán”, y, pasamos por alto que no se conoce un volcán en algún estado, pues para asombro de muchos, la verdad de nuestra privilegiada realidad entre tantas maravillas naturales es que sí contamos con un volcán: El Kick-Ém-Jenny que es un volcán submarino a 10 kms de la costa venezolana, a 130 mts de profundidad con una altura de 1300 mts. Sin embargo lo más significativo que hay que resaltar es que ambos compositores escribieron el tema sin haber pisado suelo venezolano, solo conocían nuestro país por referencias bibliográficas y otras fuentes.

“No podemos decir que amamos a Venezuela si al menos no intentamos conocerla flagrantemente por cualquier fuente”

El anterior audio como aporte a la promoción de nuestro acervo cultural, cortesía del equipo FORMANDO CIUDADANÍA y esta emisora

Fuentes: http://sancochodeletras.blogspot.com/2007/08/cancin-venezuela.html

COLABORACIÓN: Este audio fue grabado en los estudios de "Sabaneta 94.3 F. M”, gracias a la gentil cortesía del Sr. Edgar Márquez (Director) con la participación del siguiente elenco:

 

VOZ: Hermes Varillas Labrador.

 

EDICIÓN Y MONTAJE: Hendrick Bohórquez y Hermes Varillas Labrador

Los audios en Radioteca se publican con Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0. Puedes difundirlos, copiarlos o transmitirlos citando la fuente y licenciando igual las obras derivadas.
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
Sitio apoyado por: hivos
Sitio desarrollado sobre Cyclope GPL hecho por Código Sur hivos