Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

LA TIERRA DETRÁS DE MIS OJOS 95 - SOMBRAS
LA TIERRA DETRÁS DE MIS OJOS 95 - SOMBRAS
Descripción:

Cuando desaparece la justicia social, aparece la justicia penal. ¿Cómo aparece? ¿Cuáles son las condiciones de encierro para cumplir una pena o esperar por ella? ¿Cómo sobreviven las sombras en la sombra? ¿Quiénes padecen los vejámenes del sistema carcelario? ¿Sirve o es urgente reinventarlo?

Libreto:
Leímos un fragmento de “Opacos colores”, un poema de César González.

Nos contaron sobre el encierro que propone el sistema penal: el juez Mario Juliano, de la Asociación de Pensamiento Penal, Xavier Aguirreal de Proyecto Mecha, Lola, columnista de radio La Mosquitera desde la cárcel de mujeres de El Borbollón, en Las Heras Mendoza. También el juez Anselmo González y el docente Javier Tisera, que da clases en el penal de San Nicolás de la provincia de Buenos Aires.

Agradecemos a Gabriela Fiochetta por arrimarnos las palabras que comparte con Lola en el aire de La Mosquitera. Y muchas pero muchas gracias a esas madres que esperando el colectivo para ver a sus hijos detenidos en el penal de Olmos compartieron sus historias.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS