Descarga aquí un completo manual del proceso de registro en Radioteca y de los pasos para subir audios y series.

Registro

Para bajar audios NO es necesario tener una cuenta o estar registrada. Pero para subir audios SÍ debes tener una cuenta. Para eso, lo primero es completar el registro, son sólo un par de pasos.

Es conveniente que leas antes los Términos y Condiciones donde explicamos qué se puede publicar y qué no en la Radioteca.

Es importante que cumplas las normas para elegir el nick. Una palabra sin símbolos o espacios. Ese será el nick o nombre para entrar a Radioteca. Luego podrás elegir el nombre visible de tu radio o programa que no será el nick.

alt_text

Una vez completado el registro, recibirás un correo electrónico en el email que hayas colocado al completar el registro. Revisa el correo no deseado o basura, a veces llegan ahí. Deberás hacer clic en el enlace que te llegue en el correo para activar la cuenta. Una vez que la confirmes, ya podrás acceder al sitio con tu nombre de usuario y la clave.

alt_text

Perfil

Lo siguiente es completar el perfil con el nombre y los datos públicos que se verán en tu ficha en Radioteca.

alt_text

Subir contenidos

Al ingresar en Radioteca, en la parte superior derecha, ahora aparecen nuevos accesos. El primero con tu nombre o nick de registro. Haciendo clic ahí accedes a tu ficha pública en Radioteca con tus audios, series y todo el material que hayas compartido. También un acceso para editar ese perfil.

alt_text

Si lo quieres es subir un audio hay un acceso en esa misma zona. Para subir audios, series y materiales tienes que llenar un formulario en donde especificas: nombre, descripción y temáticas. Recuerda que los campos con asterisco (*) son obligatorios.

alt_text

Todos los audios deben ser categorizados. Puedes revisar las categorías en las cuales puedes clasificar los audios aquí. También puedes clasificarlos (no es obligatorio), si ves que el audio o la serie sirven para alguna fecha especial o efeméride

alt_text

Para subir el resto de contenido, como series, manuales o recomendar videos; también para editar el perfil o cambiar tu clave de acceso; para las funciones de red social como revisar la actividad propia y de quienes sigues; o para ver las descargas de tus audios puedes acceder al área de Administrar.

alt_text

Los audios se pueden subir de forma individual o como series de varios audios. A las series se les pueden agregar posteriormente más audios y también, audios que subiste como individuales, se pueden agrupar luego como series.

alt_text

Actividad

Dentro de las nuevas funcionalidades de Radioteca se incrementó la interacción entre los usuarios. Ahora aparte de subir tus audios, te pueden seguir y tú seguir. En esta pestaña podrás revisar la actividad más importante generada en tu perfil.

  • Actividad de quienes sigo revisa que están haciendo los usuarios a quienes decidiste seguir. Comentarios, qué material suben, qué audios les ha gustado.
  • Ver mis seguidores mira a quien le gustó tu trabajo y lo está siguiendo. ¿Te aburriste de seguir a algún usuario? Puedes dejarlo de seguir.
  • Actividad global en Radioteca revisa todo lo que esta pasando en Radioteca y anímate a descargar materiales, comentar, votar o seguir a nuevos productores.

Contacto

Si tienes alguna duda no te olvides de escribirnos y dejarnos tus comentarios: contacto@radioteca.net: contacto@radioteca.net