Términos y Condiciones

Radioteca.net es un portal libre para el intercambio de audios. Es importante que leas y aceptes estas directrices que permiten el correcto funcionamiento del sitio.

¿Quiénes son responsables de los que se publica?

Radioteca.net sólo ofrece la infraestructura para que radios, centros de producción, productores y productoras y otras instituciones alojen y compartan sus audios. Por lo tanto, las instituciones que gestionan el portal (Fundación Radialistas para el Desarrollo Social – Radialistas Apasionadas y Apasionados y Código Sur), así como las que apoyan la iniciativa (Hivos.nl), no necesariamente comparten y se adhieren a los contenidos publicados, siendo éstos de absoluta responsabilidad de los usuarias y usuarias.

¿Qué normas deben cumplir los audios que se publican en Radioteca.net?

  • Los contenidos no pueden irrespetar los Derechos Humanos, la Diversidad Cultural, la Cultura de Paz ni los Derechos de los Animales y la Naturaleza. No pueden ser audios que discriminen o promuevan el racismo, el sexismo, la homofobia, que ofendan o insulten abiertamente a algún sector de la ciudadanía, hagan apología de la violencia o el delito en cualquiera de sus formas o incurran en ilegalidades.
  • No pueden hacer propaganda política partidaria ni proselitismo religioso.
  • No se permite publicar publicidad con fines comerciales no autorizados (spam).
  • Deben escucharse claramente y estar comprimidos en formato ogg o mp3.
  • Todos los autores son responsables de que los recursos que utilicen en las producciones publicadas en Radioteca.net, como audios, voces, efectos de sonido, imágenes y otros, no vulneren derechos de autor de terceros.

Las producciones que vulneren cualquiera de esas condiciones serán retiradas de Radioteca con el correspondiente aviso a los autores. Radioteca.net dispone de una aplicación que permite a las usuarias y usuarios registrados avisar si alguno de los audios publicados transgrede alguna de estas condiciones.

¿Cómo se licencian los audios que se publican en Radioteca.net?

Las personas o instituciones que publican contenidos en Radioteca.net son las propietarias de dichos contenidos. En ningún momento Radioteca.net pasa a ser propietaria de dichos contenidos.

Toda persona que publica, entiende y acepta que sus audios se distribuirán desde Radioteca con una licencia libre (Copyleft) Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0. Eso significa que los usuarios y usuarias de Radioteca.net pueden descargar los audios, difundirlos, copiarlos o transmitirlos por sus radios siempre y cuando:

  • Reconozcan los créditos de la obra de la manera especificada por el autor, citándole y atribuyéndole la autoría.
  • Si altera o transforma esa obra, o genera una obra derivada (traducciones, que toman una parte de éste…), sólo se podrá distribuir la nueva obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

En ningún caso estas licencias transfieren la propiedad de la obra, es decir, que los audios publicados siempre pertenecerán a sus autores respectivos. En caso de que alguien quisiera apropiarse de una obra que no es suya (plagio), las licencias Creative Commons respaldan a los autores originales. Radioteca.net no proveerá defensa legal en caso de que algún autor emprenda acciones legales sobre sus derechos en casos de denuncias relacionadas con Propiedad Intelectual.

¿Qué sucede con los datos que proporcionó a Radioteca.net en mi registro?

Los datos que facilitas no serán nunca compartidos ni vendidos a terceros ni usados para otros fines que los estrictamente relacionados con este sitio web.

¿Puedo usar el logo de Radioteca.net en mi sitio web, blog o red social?

Por supuesto. Los logos de Radioteca.net son de la comunidad y están bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0. Por lo tanto, puedes usar el logo en tu sitio, difundirlo, transformarlo y adaptarlo a tus necesidades.

¿Estos términos y condiciones pueden variar?

Es posible. Radioteca.net podrá modificar en el futuro las políticas del sitio siempre que sea necesario. En ese caso, avisará a todos sus usuarios y usuarias para se informen y acepten dichos cambios.

Cualquier duda o sugerencia puedes contarnos desde aquí.