¡Radioteca se reinventa!

Como habíamos anunciado Radioteca deja de ser un “Portal Libre para el intercambio de Audios” para convertirse en una “Red Social de Radialistas”.

Seguirá siendo un espacio libre, abierto y gratuito para que Emisoras de Radios, Centro de Producción, Redes, Podcasters y otras instituciones que producen radio intercambien audios y textos de capacitación, pero ahora, además, para que se comuniquen e interactúen en comunidad.

Pero, ¿qué hay de nuevo en Radioteca?

FUNCIONES DE RED SOCIAL
Ahora, al entrar en Radioteca.net verás todo lo que va sucediendo en el sitio. Quién comenta, quién sube un audio o una serie, quién comparte un texto, quién se acaba de suscribir.

Si has accedido a tu cuenta, verás solamente la actividad de las personas a quienes sigues. Esta es otra de las principales novedades.

SEGUIR A OTRAS USUARIAS Y USUARIOS
Es más sencillo saber qué hacen tus amistades en Radioteca. Puedes seguir (o dejar de seguir) a cualquier inscrito en Radioteca y así enterarte inmediatamente de qué audios subió o qué comentó sobre una serie.

DISEÑO MINIMALISTA
Hemos reducido la información que se muestra de cada contenido para que la página sea más navegable, ligera y sencilla. Pero se puede acceder rápidamente al resto de información que se despliega con un clic.

También se amplió el espacio de información al simplificar el diseño en dos columanas

Se han unificado todos los menús del sitio en el lado izquierdo. Y se amplió una sección de noticias donde se publicarán las novedades sobre Radioteca.

El tamaño de las fotos ahora es único y tanto la fotografía del perfil, como las de las series, audios y manuales son de 100 × 100 pixeles.

PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE “MI CUENTA”
Desde donde podrás gestionar con mayor comodidad tu cuenta en Radioteca. Desde el panel puedes subir audios, ver tus seguidores y a quienes sigues, modificar tu perfil o acceder a las estadísticas para saber qué audios te han bajado más.

FILTROS
Que te ayudarán a encontrar la información que necesitas de forma más sencilla. Ahora, puedes hacer clic sobre el idioma o país de un audio y de esa forma verás el resto de audios en ese idioma. También podrás combinar los filtros y listar sólo los audios de Bolivia en lengua Aymara.

Los mismos filtros funcionan en el directorio para, por ejemplo, buscar todas las Emisoras de Argentina o todos los Centros de Producción en Ecuador.

RADIO EN LÍNEA
Otra novedad es el campo Radio en Línea en el perfil. Sólo tienes que colocar el enlace de tu streaming y automáticamente, en la página de tu perfil, aparecerá un reproductor para que todo el mundo pueda escuchar en Radioteca tu emisora virtual.

Con estos últimos cambios damos por concluida esta renovación integral de Radioteca que comenzó a inicios de este 2013. Seguiremos trabajando en las mejoras necesarias para que disfrutes al máximo esta experiencia de comunidad dentro de la Red Social de Radialistas.

¿Qué te parecen los cambios? ¡Déjanos saber tu opinión!