COINPE - CONSEJO INTERNACIONAL DE PERIODISTAS
Descripción:

DECLARATORIA
La Comunicación se ha transformado en un instrumento fortalecedor de la Participación Ciudadana, en cuanto tiene como objetivo optimizar las estrategias de comunicación, de manera tal de aumentar su influencia en la opinión pública. En otras palabras, utilizar la capacidad de los medios de difusión, y otras formas de comunicación pública, para la elaboración de la agenda pública con participación activa y efectiva de la ciudadanía, informar y orientar a ésta, coordinar acciones y, en general, sentar las bases para una mayor capacidad de acceso y participación ciudadana.

Es así que esta iniciativa de Comunicación surge sin fin de lucro, ello en el afán de incidir y coincidir en materia de libertad de expresión y de prensa, y es que la violencia, la impunidad y la censura está cercenando el ejercicio de expresión, y el ejercicio periodístico, y en vez de restarnos, hemos preferido sumar y hacer nuestra parte, visibilizando esta problemática que hoy afecta a periodistas, locutores de género periodístico, dueños de medios de comunicación y sus familias.

Con la misma queremos demostrar que no es necesario acceder a medios oficialistas para estar informados, y a la vez participar en el movimiento por la libre expresión.

DIRECTORIO

Raymundo Rivera Lopeztiana
Presidente Internacional

Milton Hernández
Vicepresidente Internacional

Carolina Márquez
Imagen Institucional de COINPE

CONVOCATORIA INSTITUCIONAL

“Muy humildemente hacemos la invitación a que sumemos y unidos nos protejamos de las ofensivas que día a día nuestro sector sufre por parte de quienes le temen a la verdad. Hoy es el momento, mañana será tarde. Adelante✔️“