Descripción:

El Árbol Rojo es un dispositivo radial de salud mental infanto juvenil, que nació en noviembre de 2017 en el Centro de Salud Mental Infanto Juvenil Nº9 de Tupungato, dependiente de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, y con el apoyo de radios escolares y comunitarias.
Desde el reconocimiento del derecho de los niños, niñas y adolescentes a expresar libremente su opinión sobre las cuestiones que les atañen, y siendo debidamente tomados en consideración, se promueve y fortalece el lazo social.
Durante el 2018 El Árbol Rojo ha transmitido más de veinte programas en vivo y generado espacios de Radio Abierta en diferentes eventos de participación infanto-juvenil. Los temas propuestos y trabajados por los chicos y chicas, a través del lenguaje radiofónico, han tenido que ver con la salud integral, la educación, el deporte, la sexualidad, los vínculos familiares, las amistades, la violencia de género, los derechos, los pueblos originarios, el arte y la cultura, entre otros.
Con el programa Radios Escolares de la Subdirección de Políticas Socioeducativas se han realizado talleres de radio en diferentes departamentos de Mendoza. Y a través de las redes sociales se ha dado visibilidad a esta iniciativa liderada por niños, niñas y adolescentes.

Actividad de El Árbol Rojo

El Árbol Rojo creó este audio hace 9 meses.