CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Primera solución…
ROBERTO ¿Irina? (A MEDIA VOZ) Tenemos una conversación pendiente
IRINA Sí, este… Esta tarde, al salir del trabajo.
ROBERTO Estamos perdiendo plata, Irina. No seas tonta. (ECO)
CONTROL GOLPE MUSICAL
IRINA ¿Tonta? Mi padre me enseñó a ser digna. ¿Ser digna es ser tonta?
ROBERTO (REVER) Ellos se aprovechan de ti, Irina. ¿No te das cuenta?
CONTROL GOLPE MUSICAL
IRINA De lo que me daba cuenta era que si aceptaba entraría en un círculo del cual sería muy difícil salir. Entraría al club de los corruptos. Así que durante toda la semana no le dirigí la mirada a Roberto. Hasta que…
ROBERTO ¿Irina? ¿Te estás escondiendo de mí?
IRINA (NERVIOSA) No, Roberto. Sólo que tuve mucho trabajo.
ROBERTO Lo que pasa es que te mueres de miedo. No seas tonta, nadie nos descubrirá.
CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA.
IRINA No puedo decir que la propuesta de Roberto no me seducía. Era tan fácil y yo lo podía hacer sin problemas. Pero…no. No sería yo si aceptara. Se lo contaré a mi padre.
CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA
PAPÁ Irina, cuando ibas a empezar esa carrera te advertí de las tentaciones que se te iban a cruzar. Pero tengo confianza en ti, hija. Haz lo que te dicte la conciencia.
CONTROL GOLPE MUSICAL
IRINA Fui a buscar a Roberto y se lo dije…
CONTROL GOLPE MUSICAL
IRINA No, Roberto. Yo no puedo hacer eso.
ROBERTO Pero, Irina. No seas tonta. Ganaremos mucho dinero.
IRINA No, te digo que no. No insistas.
CONTROL GOLPE MUSICAL
IRINA A partir de entonces, comencé a encontrar pequeños problemas en mis documentos: cifras cambiadas, archivos perdidos…
EFECTO CAFETERÍA
IRINA ¿Roberto? Tengo que hablarte de negocios.
ROBERTO ¿Te animaste, Irina?
IRINA Me animé, sí. Pero a denunciarte si sigues boicoteando mi trabajo.
ROBERTO ¡Irina!
IRINA Cuídate, Roberto. No tengo ganas de ser una pequeña corrupta, pero tampoco una gran tonta aguantando lo que me haces.
CONTROL MÚSICA ALEGRE
IRINA Roberto no volvió a molestarme. Y yo, yo me siento bien.
CONTROL CARACTERISTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.