0:00:00
0:03:21
Producido por: La Rata Mutante (México) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 3,08 Mb Fecha de producción: 12 de Mayo de 2019

Descripción:

Estas cápsulas radiofónicas que ponemos a su disposición fueron generadas a partir de la propuesta hecha desde el Círculo de Mujeres Huatulco, que se reúne en Bahías de Huatulco, Oaxaca, México, con el objetivo de compartir experiencias y saberes entre mujeres de diferentes edades y perspectivas.
Los invitamos a compartirlas y a disfrutarlas, esperen nuestra siguiente intervención en la producción radiofónica.

Libreto:

Hola hermana, sí tú, es momento de ponernos a reflexionar acerca de nuestro ciclo, de nuestra sangre, de nuestra menstruación, no hay por qué alarmarse, por qué sonrojarse, es algo tan natural, es algo que todas compartimos, cada quien lo experimenta y vive a su manera, pero… recuerdas cómo fue tu primer sangrado, cómo lo viviste, ¿lo compartiste o guardaste ?, ¿Cómo lo vives actualmente?
En algún momento de tu ciclo te has detenido y puesto atención en el color de tu sangre, en su textura, la has tocado, la has olido, ¿la has lavado?
Te has acercado a tu madre o tú madre te has acercado a tu hija, ¿han hablado de esto?

La luna tarda alrededor de 28 días en dar una vuelta completa en torno a la tierra, y una mujer tiene un ciclo menstrual de 28 días aproximadamente. De esta manera nuestros ciclos están conectados con las fases lunares, hay cambios físicos y emocionales.
Te comparto que yo uso toallas de tela para contener mi sangre, son cómodas, no contaminan y además son económicas ha sido la mejor decisión ya que cada vez soy más consciente de mi sangrado, de mis cambios, de mi luna.
Te recomendaría mujer te acercaras con tu madre, con tu hija, con mujeres como tú y hablen, compartan, se conozcan y reconozcan su ser tan hermoso, tan cambiante, no habría por porqué ser incómodo el menstruar, vívelo, hazlo tuyo, date una pausa y genera conciencia. Conocerte es el primer paso para amarte y respetarte.


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha