Pero el argentino Damián López no es sólo un loco, es sobre todo un aventurero, un viajero, un idealista, un soñador.
Ocho largos años le llevó planificar su viaje. Ocho largos años privándose de muchas cosas mientras ahorraba para cumplir su sueño. Pero el que la sigue la consigue.
El 4 de junio del 2007 Damián, apodado jamerboi, montaba su bicicleta en Alaska y emprendía su ansiado viaje rumbo al sur. Tenía 50 mil kilómetros por delante.
Desde el inicio, Damián quiso que este viaje tuviera un significado más allá del puro pedaleo. Por eso, viaja recorriendo las Aldeas Infantiles SOS, un lindo proyecto social que proporciona familias a niñas y niños desamparados.
Donde hay una Aldea Infantil, allí aparece Damián montado en su bici con sus alforjas llenas de historias y fotografías. Es una manera de enseñarles el mundo a estos chicos y chicas y mostrar a la gente el proyecto de Aldeas SOS.
Un proyecto con el que tú también puedes contribuir de mil maneras, no hace falta que te montes en una bicicleta.
Escucha desde aquí un fragmento de la entrevista que le realizamos a Damián a su paso por Ecuador. Tienes la charla entera en la Radioteca.net.
Y tú ¿qué locura sueñas?
BIBLIOGRAFÍA
No dejes de visitar la página web de Damián donde relata todas las aventuras del viaje y su experiencia en las Aldeas Infantiles SOS.
www.jamerboi.com.ar