Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

02-LATIFA, UN PADRE INFIEL - SOLUCIÓN 1
02-LATIFA, UN PADRE INFIEL - SOLUCIÓN 1
Descripción:

Lo vi. Encontré a mi padre con otra mujer. Iban abrazados y riéndose. Lo peor es que me vio y rápidamente se metieron en una tienda. Mi madre es muy confiada y ni se imagina que esté siendo engañada. ¿Qué hago? No quiero hacer daño a mi madre, pero tampoco puedo permitir tanta mentira. De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Primera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Primera solución…

LATIFA Papá, llamé a tu oficina y me dijeron que estabas enfermo en casa.

PADRE (SORPRENDIDO) ¿Qué dices, Latifa? (MOLESTO) Esa secretaria todo lo enreda. Voy a tener que suspenderla. ¿Enfermo yo?

CONTROL GOLPE MUSICAL

LATIFA Desde entonces, mi padre casi no me hablaba. No sé si tendría vergüenza ante mí, pero lo cierto es que seguían sus reuniones de trabajo, conferencias y viajes. Yo estaba cada vez más molesta y hasta discutía con mi esposo.

ESPOSO Olvídate de tu padre, Latifa. Es una persona mayor y sabe lo que hace.

LATIFA ¿Sabe lo que hace? No lo creo. Pero yo sí sé lo que tengo que hacer.

ESPOSO No cometas una locura, no tienes derecho de juzgarlo.

LATIFA Es él quien no tiene derecho de engañar a mi madre.

ESPOSO No es engaño si no lo sabe.

LATIFA Lo estás apoyando, ¿no será que tú también…?

ESPOSO ¡Latifa!

LATIFA Si mi padre tiene una amante, lo mejor es que mi madre lo sepa, que no se burlen de ella.

ESPOSO No te creerá… No tienes pruebas…

LATIFA Las conseguiré. Voy a seguirlo. Tengo que tomar fotos comprometedoras, saber quién es ella, cuándo se ven. Todo. Pobrecita mi madre, ella piensa que tiene un santo por esposo.

CONTROL MÚSICA TENSA

LATIFA Fue difícil, pero ya tengo las pruebas de la infidelidad de mi padre. Él no podrá negarlo ni culpar a su secretaria. Tampoco decir que son inventos míos. Esa misma tarde fui a ver a mi madre.

LATIFA Mamá, tengo que decirte algo muy importante. Se trata de mi padre.

MADRE ¿Tu padre? ¿Le sucedió algo?

LATIFA Ella me escuchó en silencio. Cuando terminé se levantó y se encerró en su habitación. No dijo una palabra. Y yo no entendí nada. Mi madre tenía derecho de estar al tanto y yo la obligación de advertirle, ¿no es cierto? Ninguna mujer puede vivir engañada.

CONTROL CARACTERISTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS