¿Qué método usas para tu ciclo menstrual? Pues, yo te voy a decir, uso la copa menstrual. También la llaman Moon cup. Es una copita de silicona con un rabito inferior, que tienes que introducir en tu vagina. Ya colocada, recoge a tu sangre menstrual y la tienes que vaciar y limpiar cuando sientes que es necesario. La puedes dejar hasta 12 horas seguidas en tu cuerpo.
Es muy práctica, si la colocas bien y si eliges al buen tamaño para ti, no tiene por qué mancharte. Colocarla es muy fácil y no te quema como puede ocurrir con un tampón.
Además te conecta con tu propia sangre: puedes darte cuenta de sus colores porque no hay un mismo color durante tu ciclo. Vas a ver cuenta sangre pierdes y si tienes la posibilidad y la voluntad, puedes regalar tu sangre a la madre tierra.
Con la copa menstrual, vas a poder hacer todas las actividades que tú quieres sin ninguna molestia. Si no quieres hacer nada, funciona muy bien también!
Es ecológica y económica: te va a durar años. Al principio y al final de tu ciclo, la pones en una tasa de agua hervido, así la esterilizas y lista!
Cada una elige al método con lo cual se siente la más cómoda pero como todavía la copa menstrual es media conocida, me parecía importante compartir esta información contigo. Si quieres saber más sobre la copa menstrual, busca en internet, hay mucha información sobre el tema, hasta tutorial para ayudarte en tus primeros pasos con la copa.