Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

03- MARCELINA, UNA SUEGRA ANGUSTIADA - SOLUCIÓN 3
03- MARCELINA, UNA SUEGRA ANGUSTIADA - SOLUCIÓN 3
Descripción:

Lo peor es que Adita no reacciona. Ese animal de mi yerno la maltrata, la golpea a cada rato. El otro día intenté defenderla y sólo conseguí que me insultara a mí también. ¿Qué debo hacer ahora? Es mi hija. De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Tercera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Tercera solución…

HIJA ¡Mamá, ayúdame!

MARCELINA (GRITANDO) Déjala, Pancho, ¿qué te pasa?

YERNO No se meta, Marcelina. Es cosa de marido y mujer.

EFECTO LLANTO HIJA

MARCELINA Dejó de empujarla y se metió en su habitación. Yo tranquilicé a mi hija y la llevé a dormir conmigo. A la mañana siguiente…

YERNO (LLAMA 3P) Oye, mujer. ¿Dónde te has metido? Quiero mi desayuno.

HIJA Ya voy, Pancho. Un momentito.

YERNO (3 P) Apúrate, que se me hace tarde.

MARCELINA Mi hija se levantó como si nada hubiera pasado. Al poco rato,

escuché que desayunaban y él le pedía perdón. Ella me pareció tan tonta que no pude más que levantarme de la cama para hablar con ellos.

EFECTO COCINA

MARCELINA ¿Me podrían explicar lo que pasó anoche? Lo que vi no fue un

sueño.

YERNO Nada, Marcelian. Una pequeña pelea de marido y mujer. ¿Verdad, mi amor?

HIJA (TÍMIDA) Pues, sí. Sólo eso.

MARCELINA (SORPRENDIDA) ¿Cómo que sólo eso? Tú estabas golpeándola,

Pancho.

YERNO (IRÓNICO) No, Marcelina. Ya le dije que no pasó nada. Una pelea

de enamorados. Eso sí, le pido disculpas por el ruido (RISA BURLONA).

CONTROL GOLPE MUSICAL

MARCELINA No podía creer lo que estaba escuchando. Lo peor fue cuando habló mi hija.

HIJA No te preocupes, mamá. Ya me pidió perdón, no volverá a pasar.

EFECTO EMPUJA SILLA

YERNO Siéntese, ¿le sirvo un café? Y le recuerdo, Marcelina, que en pleitos de marido y mujer, nadie debe meterse. Saldrá perdiendo.

CONTROL GOLPE MUSICAL

MARCELINA Esa frase me sonó a amenaza. ¿En qué manos estaba mi hija?

¿Por qué ella no reaccionaba?

HIJA Estaré bien, mamá.

MARCELINA Lo dudo, hija. Y me voy. Yo no puedo hacer lo que tú no te

atreves a hacer.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

MARCELINA Regresé a mi casa angustiada. Mi hija está dominada por ese hombre y no quiere dejarlo. Estaré esperando a que ella reaccione. A que suene el teléfono.

CONTROL CARACTERISTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS