Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

05 Entre mujeres
05 Entre mujeres
Descripción:

Estas cápsulas radiofónicas que ponemos a su disposición fueron generadas a partir de la propuesta hecha desde el Círculo de Mujeres Huatulco, que se reúne en Bahías de Huatulco, Oaxaca, México, con el objetivo de compartir experiencias y saberes entre mujeres de diferentes edades y perspectivas. Los invitamos a compartirlas y a disfrutarlas, esperen nuestra siguiente intervención en la producción radiofónica.

Libreto:
¿Ya viste a María? Dicen que Juan ya ni la aguanta porque anda con la idea de que sus hijas estudien, solo las anda alcahueteando!,

¡Mmm, ahí viene Estela, desde que aprendió a leer se cree la muy muy!

Cómo me cae mal Rosa, anda con esas ideas de que todos debemos ayudar en la casa, ¿qué no sabe que eso es cosa de mujeres?

¿Te suenan conocidas estas conversaciones?, quizás eres quien las escucha de alguna amiga o conocida que pasa el tiempo más atenta a lo que viven los demás, que a lo que ocurre en su propia casa, o quizás, eres tú quien las dice, pensando que tienes la razón, que la otra se equivoca y tienes el derecho de juzgarla.

Hoy, quiero invitarte a reflexionar en la forma de la que hablas de otras mujeres, a que te des cuenta que muchas veces no son los hombres los únicos responsables de la violencia y maltrato que estas viven, porque en realidad, con estos simples ejemplos, podemos ver que somos nosotras, las mujeres, quienes más nos hacemos daño, criticándonos entre nosotras, creando y esparciendo chismes de las demás, haciéndolas quedar mal y apagando sus sueños.

Mujeres, es primordial entender que nos necesitamos todas. No para luchar contra el hombre, sino para fortalecernos entre nosotras, para ayudarnos a levantar en los momentos más difíciles y confusos, para alentarnos y para enseñarle a la otra, lo que nos ha funcionado, siempre desde el respeto, para crear entre todas, eso que les exigimos a los hombres pero que nos corresponde crearnos primero.

El amor, las oportunidades, el respeto y el cuidado, deben empezar por nosotras mismas.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS