Hoy escucharemos sobre dos músicos que marcaron la historia de la humanidad. ¿Será verdad que Mozart y Beethoven se conocieron? Acompáñame y te contaré esta increíble historia.
Es el año 1756 en Salzburgo, Austria. Una ciudad colindante con Alemania, rodeada de Altas montañas nevadas y caudalosos ríos. Fue ahí donde nació un joven prodigio que aportaría grandes cosas al mundo a través de la música. Ese niño se llamaba Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart. Quien mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín a muy temprana edad. Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. Compuso muchas de sus sinfonías, conciertos, y de sus óperas más conocidas la flauta mágica y su lúgubre Réquiem el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona, en este caso él mismo, interesante ¿No?
Ahora trasladémonos 14 años al futuro después del nacimiento de Mozart, para ser específicos a 1770, el año en el que nació otro joven músico, Ludwig van Beethoven, quien era alemán, mejor conocido como el compositor de la 9ª Sinfonía y que todos reconocemos porque la compuso mientras se quedaba sordo.
Pero, ¿será verdad que tan talentosos y geniales músicos se conocieron?
Existe una historia acerca de que Wolfgang Amadeus Mozart más tarde le diera clases al mismismo Beethoven, sin embargo, eso es solo una historia más, ya que cuentan las crónicas sobre la vida de Mozart que él paso momentos difíciles en los que el dinero escaseaba y en el mismo año (1787) Ludwig van Beethoven llegó a Viena y su madre enfermó, con tan solo 16 años tuvo que enfrentar ese triste momento, mientras que Mozart se encontraba sumido en la composición de “Don Giovanni”, muy preocupado por su padre que se encontraba enfermo de muerte, así que aquello de que Mozart recibió a Beethoven y le dio clases no es verdad.
Esperamos que les haya gustado esta capsula, y si tienes algún tema de interés que desees que investiguemos, no dudes en escribir a Radio Acción y preguntar ¿Será verdad?