Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

06 - JUSTINA, EL GOLPE NUESTRO DE CADA DÍA - SOLUCIÓN 1
06 - JUSTINA, EL GOLPE NUESTRO DE CADA DÍA - SOLUCIÓN 1
Descripción:

Ayer casi me saca un ojo con la hebilla de la correa. Tengo la cara hinchada y las piernas marcadas de tanto golpe. Si lo denuncio, lo meten preso. Pero si lo meten preso, sale y me mata. ¿Sigo aguantando? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Primera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Primera solución…

EFECTO LLANTO NIÑOS

PEDRO Ya veo que tu jefecito te hace trabajar horas extras. Seguro que te paga bien. Dame el dinero, Justina.

JUSTINA ¿De qué hablas, Pedro? ¿Qué dinero?

PEDRO No me digas que lo haces gratis... ¡Puta, dame el dinero!

EFECTO GRITOS, GOLPES, LLANTO

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

JUSTINA Luego de golpearme, Pedro salió a la calle. Yo dormí con mis hijos y lo escuché llegar casi al amanecer.

PEDRO (LLAMANDO) ¡Justina, Justina!

JUSTINA Estaría tan borracho que no se levantó en todo el día. Los niños fueron a la escuela y yo a mi trabajo.

EFECTO AMBIENTE OFICINA

SANDRA Justina, tienes la cara y las piernas moreteadas. Si no lo denuncias, lo haré yo.

JUSTINA No, no lo hagas…ni lo comentes con nadie. Por favor.

CONTROL CORTINA TENSIÓN

JUSTINA Cuando regresé a mi casa, encontré a Pedro atendiendo a los chicos.

EFECTO HOGAR, NIÑOS

JUSTINA Vino a abrazarme y a besar mi cara hinchada.

PEDRO Perdóname, mi amor. Fueron los tragos. Me volví loco, nunca más volverá a pasar. Siéntate. Preparé estos fideos como te gustan.

JUSTINA Apenas pude probar la comida, Pedro seguía hablando…

PEDRO (DISTORSIONADO) Cuando era niño no tenía para comer. Luego tuve que romperme las uñas para sobrevivir. Es dura la vida, Justina. Escuchen niños…ustedes tienen un padre y una madre que luchan por darles todo. Yo nunca tuve nada.

CONTROL GOLPE MUSICAL

JUSTINA Lo escuchaba como si estuviera lejos. Yo sabía que él se portaría como buen padre por unas semanas. Hasta que algún amigo le hiciera olvidar sus promesas.

SANDRA Déjalo, Justina.

JUSTINA Me da pena, Sandra. Pedro ha sufrido tanto. No lo puedo abandonar, no tiene a nadie más. ¿A dónde iría? Él se pone violento cuando toma, pero si yo no le reclamo, no hay problema.

PEDRO (REVER) Perdóname, Justina.

JUSTINA Y lo perdoné nuevamente. Algún día se dará cuenta de lo que él mismo dice, que tiene una familia por quien luchar. Además, yo no quiero ser una mujer divorciada ni que mis hijos, más tarde, me reclamen por no tener un padre a su lado.

CONTROL CARACTERISTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS