Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

06 - JUSTINA, EL GOLPE NUESTRO DE CADA DÍA - SOLUCIÓN 3
06 - JUSTINA, EL GOLPE NUESTRO DE CADA DÍA - SOLUCIÓN 3
Descripción:

Ayer casi me saca un ojo con la hebilla de la correa. Tengo la cara hinchada y las piernas marcadas de tanto golpe. Si lo denuncio, lo meten preso. Pero si lo meten preso, sale y me mata. ¿Sigo aguantando? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Tercera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Tercera solución…

EFECTO LLANTO NIÑOS

PEDRO Dame el dinero, Justina.

JUSTINA ¿De qué hablas, Pedro? ¿Qué dinero?

PEDRO No me digas que lo haces gratis… ¡Puta, dame el dinero!

EFECTO GRITOS, GOLPES, LLANTO.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

JUSTINA Luego de golpearme, Pedro se metió al dormitorio. Yo aproveché y salí de la casa.

EFECTO DISCADO TELÉFONO

JUSTINA Desde un teléfono público llamé a mi amiga Sandra.

JUSTINA ¡Por favor, Sandra, ayúdame!

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

JUSTINA Regresé a casa. Pedro miraba televisión con toda tranquilidad. Al rato, llegó Sandra con la policía.

EFECTO TOQUES FUERTES

PEDRO ¿Qué pasa?... ¿Qué hacen ustedes aquí?

JUSTINA Señor policía, ayúdenme. Este hombre me va a matar.

PEDRO Pero, ¿qué dices, mi amor? Disculpe, amigo. Mi esposa está un poco nerviosa. Solo tuvimos una pequeña discusión de pareja. Algo familiar.

SANDRA Ninguna discusión familiar. Este hombre está acostumbrado a golpearla. Mire como tiene la cara y las piernas. Mire el desorden.

PEDRO Usted no se meta.

POLICÍA Acompáñenos, señor…

JUSTINA Pedro. Pedro Jiménez.

CONTROL MÚSICA TRISTE

JUSTINA Fuimos todos a la comisaría. Yo senté la denuncia y a Pedro lo detuvieron por 24 horas.

PEDRO (REVER 2P) Un abogado, quiero un abogado.

JUSTINA Al día siguiente fui al médico legista y luego, con una abogada de oficio, le abrí un juicio por violencia intrafamiliar.

PEDRO Perdóname, Justina. Nunca más.

JUSTINA Exactamente. Tu lo has dicho, Pedro. Nunca más.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

JUSTINA Pedro tuvo que irse a vivir en un cuarto y no puede acercarse a nosotros sin permiso del juez. Me amenaza, me insulta, pero tiene miedo de ir a la cárcel. Es un cobarde. Menos mal que me di cuenta a tiempo.

CONTROL CARACTERISTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS