Mamá: Hijo, trabajo mucho para que tu, tus hermanitos y tu mamá tengan comida todos los días, ropa, casa y puedan ir a la escuela.
Hijo: A mi me gusta mucho la escuela y cuando sea grande quiero ser doctor y curar a tooodaas las personas.
Mamá: ¡Y vas a ser el doctor del pueblo, qué felicidad hijo!.... ¡Entonces tengo que trabajar mucho más porque te tendrás que ir a estudiar a Oaxaca!
Hijo: ¡Siiii mamá quiero ser el doctor del pueblo y curar a toodoossss!
Hijo: Mamá… pero ¿qué va a pasar si tu mueres así como el papá de mi amigo Mario? Mi amigo Mario, ya no va a la escuela porque cuida a sus hermanitos, su hermana ya no va a la secundaria porque se va a trabajar con su mamá a una tienda.
Mamá: Mmm no he pensado eso hijo...
Estamos expuestos a cientos de cosas que provocan que la estabilidad y el nivel de vida de una familia cambie radicalmente, dando lugar a una crisis en su capacidad económica.
¿Sabían que, el gasto promedio trimestral de los hogares mexicanos en educación, donde al menos hay una persona de entre 6 y 17 años, es de 4 mil 435 pesos?, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares publicada por el Inegi.
Entonces pasa que, cuando papá o mamá faltan en el hogar, la situación económica se complica, y en muchas familias los hijos deben desertar de la escuela para empezar a apoyar con los gastos de la casa.
Una herramienta de respaldo para las familias es contar con un seguro de vida. El seguro de vida, permitirá enfrentar los riesgos y las consecuencias de morir y dejar desamparada a la familia. Permitirá que los hijos no deserte de la escuela para apoyar en la economía de la casa.
El seguro de vida es un beneficio que usted obtiene para su familia y que le permitirá:
• Reemplazar los ingresos que usted produce en caso de su fallecimiento.
• Tener un fondo para los gastos inesperados de la muerte o enfermedad grave.
• Crear una herencia para su familia.
• Tener un instrumento financiera que le facilite ahorrar para los gastos de su futuro.
Para más información, visita:
www.smnyl.com.mx y en Facebook busca: plenitud inteligente.