0:00:00
0:02:55
Producido por: La Rata Mutante (México) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 2,34 Mb Fecha de producción: 9 de Abril de 2019

Descripción:

Estas cápsulas son el resultado del Taller: Radio Acción, voces para la conciencia, desarrollado en Bahías de Huatulco, Oaxaca por parte del Colectivo Tilcoatle y Producciones VELA. Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nuestros amigos nos dieron para trabajar y esperen más producciones que este equipo está súper motivado.
Dorean Martínez nos presenta qué es un seguro de vida y su utilidad en la cultura de la prevención.

Libreto:

Hijo: Mamá ¿por qué trabajas tanto?

Mamá: Hijo, trabajo mucho para que tu, tus hermanitos y tu mamá tengan comida todos los días, ropa, casa y puedan ir a la escuela.

Hijo: A mi me gusta mucho la escuela y cuando sea grande quiero ser doctor y curar a tooodaas las personas.

Mamá: ¡Y vas a ser el doctor del pueblo, qué felicidad hijo!.... ¡Entonces tengo que trabajar mucho más porque te tendrás que ir a estudiar a Oaxaca!

Hijo: ¡Siiii mamá quiero ser el doctor del pueblo y curar a toodoossss!

Hijo: Mamá… pero ¿qué va a pasar si tu mueres así como el papá de mi amigo Mario? Mi amigo Mario, ya no va a la escuela porque cuida a sus hermanitos, su hermana ya no va a la secundaria porque se va a trabajar con su mamá a una tienda.

Mamá: Mmm no he pensado eso hijo...

Estamos expuestos a cientos de cosas que provocan que la estabilidad y el nivel de vida de una familia cambie radicalmente, dando lugar a una crisis en su capacidad económica.

¿Sabían que, el gasto promedio trimestral de los hogares mexicanos en educación, donde al menos hay una persona de entre 6 y 17 años, es de 4 mil 435 pesos?, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares publicada por el Inegi.

Entonces pasa que, cuando papá o mamá faltan en el hogar, la situación económica se complica, y en muchas familias los hijos deben desertar de la escuela para empezar a apoyar con los gastos de la casa.

Una herramienta de respaldo para las familias es contar con un seguro de vida. El seguro de vida, permitirá enfrentar los riesgos y las consecuencias de morir y dejar desamparada a la familia. Permitirá que los hijos no deserte de la escuela para apoyar en la economía de la casa.
El seguro de vida es un beneficio que usted obtiene para su familia y que le permitirá:
• Reemplazar los ingresos que usted produce en caso de su fallecimiento.
• Tener un fondo para los gastos inesperados de la muerte o enfermedad grave.
• Crear una herencia para su familia.
• Tener un instrumento financiera que le facilite ahorrar para los gastos de su futuro.
Para más información, visita:
www.smnyl.com.mx y en Facebook busca: plenitud inteligente.

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha