CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Segunda solución .
RAFO Glorita, te he traído este ramo de flores. ¿Te gusta?
GLORIA Nos han cortado el teléfono.
RAFO Por favor, mi amor, no pierdas el romanticismo.
GLORIA Lo que he perdido es la paciencia. No quiero flores, quiero dinero para pagar las cuentas.
RAFO Te prometo que... Hablemos después, ¿sí? Vamos a la cocina que me muero de hambre.
CONTROL RÁFAGA MUSICAL
EFECTO MESA CUBIERTOS
MADRE Siéntate, Rafo.
GLORIA No, mamá.
MADRE Pero, ¿qué pasa?
GLORIA Que Rafo no está invitado a cenar.
MADRE Y RAFO ¿Qué?
GLORIA Desde hoy, quien no aporta no come. Así de claro.
RAFO ¡Gloria!
MAMÁ ¡Gloria!
GLORIA Gloria a Dios en las alturas, que yo ya no tengo ni paz ni voluntad de seguir manteniéndote.
RAFO ¿Qué dices, mi amor? Juraste que me amarías en las buenas y en las malas.
GLORIA Retiro ese tonto juramento
RAFO Es que no tengo suerte, Glorita. ¿Si a ti te pasara lo mismo y yo tuviera que mantenerte?
GLORIA Deja de lamentarte y ve a buscar trabajo.
RAFO No es fácil, Glorita.
GLORIA Dímelo a mí, que lo vengo haciendo cinco años sola. ¡Entiende, en esta casa no hay sitio para haraganes!
EFECTO GOLPE DE PUERTA
GLORIA Rafo salió tirando la puerta. Mi madre se quedó con la boca abierta y yo, temblando de rabia y de alegría. Era la primera vez que me atrevía a pararlo. De ahí en adelante
CONTROL GOLPE MUSICAL
RAFO Glorita, toda mi ropa está sucia
GLORIA No hay plata para lavandería. ¿No tienes manos? Lávala tú.
CONTROL GOLPE MUSICAL
RAFO Glorita eh necesito un poco de plata
GLORIA No, no y no.
CONTROL CORTINA MUSICAL
GLORIA Rafo está buscando trabajo. Es decir, cada día compra los diarios y mira en los clasificados. Tenemos muchos pleitos, pero yo sigo firme.
RAFO (REVER) Yo te quiero, Glorita
GLORIA Y yo también lo quiero. Pero en nombre del amor no aguantaré más su holgazanería. Las reglas están claras. Quien no trabaja, no come.
CONTROL CARACTERISTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.