0:00:00
0:12:23
Producido por: Pueblos en Camino (Mundial) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,42 Mb Fecha de producción: 9 de Agosto de 2016

Descripción:

Lo primero es que no esperamos resolver nada ni tirar una línea política sino tejiendo entre pueblos y procesos e ir pensando como nos vamos tejiendo y nadie dirige ni manda.

Advierte que PEC no es organización ni partido, sino un espacio compartido y un trabajo colectivo que hace trabajo en común y los que estamos no se sientan invitados sino parte de.

En los encuentros anteriores han estado el Pueblo Nasa con el esfuerzo de la Minga de liberación de la madre tierra y están entrando a las fincas a cortar caña y sembrar comida para liberar a la madre tierra no para hacer reforma agraria.

Nos convocan el año entrante a que nos encontremos pueblos y procesos que creemos en la liberación de la madre de madre tierra. Esperamos movernos para entonces sin financiamientos del gobierno, sino consiguiendo para el pasaje y haya habrá comida y hospedaje.

Antecedentes : cuando lo de Berta Casares también asesinan en todas partes y lo de Berta fue lo único que se escucho, pues hasta la muerte la privatizan y se oyen unas y otras no. Nosotros vimos que hay un protocolo del terror donde nos dan un golpe y luego tienen calculado lo que hacemos ( movilizaciones, protestas, etc.) y en esas movilizaciones nos toman fotos, copian correos, etc., y seleccionan a los que siguen para seguir reprimiendo.

Entonces por que seguimos haciendo lo mismo y que hay que hacer para parar eso, lo cual no significa que no hagamos lo que ya hacemos sino que mas.

La comunidades como Cherán, Celendín, Mapuches, guardia indígena de Cauca, madres de Soacha, etc., han estado y se necesita saber como nos estamos organizando y como estamos haciendo la lucha y como caminamos

Hoy escucharemos al proceso de Sochicuautla y como se organizan y luchan Y las Rondas campesinas de Celendín, su resistencia frente a la minería. Y Beto Colín nos cuente como se organizaron en Cherán. De La comunidad de Apartado que enfrentan un megaproyecto.

En Colombia 8 de cada 10 muertos son civiles en 50 años y mas de 8 millones de desplazados. Ha habido guerra para que haya desplazamiento y la comunidad decide que no se va y se declaran como comunidad de paz y exigen a los militares que se vayan, por lo cual son reprimidos y son perseguidos y siguen resistiendo, hasta a los niños han sido asesinados.

Libreto:
No hay texto para este contenido.
En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha