Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

100 - ADELA, SER YO MISMA - SOLUCIÓN 2
100 - ADELA, SER YO MISMA - SOLUCIÓN 2
Descripción:

Desde niña siempre quise agradar a los demás dejando de lado mis deseos. Mi padre me sugirió estudiar química queriendo ser yo periodista. Mi marido no me deja ser química. No sé qué hacer. De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Segunda Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Segunda solución…

ADELA ¿Pero qué hago, Liz? Es mi esposo.

LIZ Y tú eres una profesional, Adela.

ADELA Él tiene un viaje de trabajo.

LIZ Tú también, Adela. Tú también.

CONTROL MÚSICA TRISTE

ADELA Liz tiene razón. Yo soy una profesional y ésta es una oportunidad para que reconozcan mi trabajo. Durante mucho tiempo sufrí porque nadie me tomaba en cuenta y ahora…

MARIO (REVER) Adelita, no podrás ir.

CONTROL GOLPE MUSICAL

ADELA Me deprimí. Mario no se daba cuenta de mi sufrimiento y mi hijo andaba en lo suyo.

HIJO (REVER) Chao, ma. Tengo un partido de basket, ya vuelvo.

CONTROL MÚSICA TRISTE

ADELA Dos compañeros que también habían sido invitados al congreso estaban preparándose…

HOMBRE ¿Ya tienes todo listo, Adela? Falta poco para el viaje...

CONTROL GOLPE MUSICAL

ADELA Sí, ya había alistado algunos informes y estaba preparando el material que la empresa tenía que exponer. Yo tenía muchas ganas de ir, pero Mario se había olvidado del asunto.

CONTROL MÚSICA ROMÁNTICA

EFECTO CASA

MARIO Adelita, ¿vamos al cine?

ADELA No, Mario. No…

MARIO ¿Qué te pasa? Estás huraña.

ADELA No. No es nada.

CONTROL GOLPE MUSICAL

ADELA Faltaba muy poco para el congreso y el jefe nos llamó a una reunión para coordinar nuestra participación. Yo temblaba cuando me preguntó…

JEFE Adela, ¿todo listo?

ADELA Sí, señor.

JEFE Entonces, el viaje es el próximo martes. Pase a arreglar su pasaje.

ADELA Señor, gerente… Este… yo… no puedo ir.

JEFE ¿Cómo?

ADELA Se ha presentado un problema muy serio en mi casa. Este… no me puedo ausentar en esos días… yo…

CONTROL MÚSICA TRISTE

ADELA El jefe se molestó mucho y nombró a otra persona para reemplazarme. Aunque perdí el viaje, me sentí aliviada, ya no tenía que enfrentarme a Mario. Así tiene que ser, la familia antes que todo. Espero que haya alguna otra oportunidad para mí.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS