108. ¿CUÁL ES LA PAZ QUE NIÑ@S Y JÓVENES QUIEREN EN COLOMBIA?
0:00:00
0:29:08
Producido por: Voces Unidas (Colombia) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 26,68 Mb Fecha de producción: 24 de Julio de 2015

Descripción:

Teniendo en cuenta la investigación “Una paz estable, duradera y sensible a niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, realizamos este programa para conocer qué es lo que piensa la niñez y la juventud frente a la paz y cómo consideran se puede construir ésta. La invitada de hoy es Roció Rubio, Consultora de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM y autora de la investigación.

En Voces para el Análisis, Sinthya Rubio, líder del Equipo de Enfoque Diferencial de la Subdirección de Reparación Individual de la Unidad para las Víctimas, habla sobre el rol que se les ha otorgado a niños, niñas y adolescentes en procesos de justicia transicional en Colombia.

Mientras que, Francisco Hurtado, Coordinador del Observatorio de Prevención de Reclutamiento de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, menciona las zonas del país en donde niños, niñas y adolescentes son más vulnerables.

En su Propia Voz, Mónica Beatriz Pacheco Ochoa, una joven de Norte de Santander con 21 años, estudiante de décimo semestre de Trabajo Social de la Universidad Francisco de Paula Santander y Tecnóloga en Gobierno Local del Sena, habla sobre las motivaciones que impulsan a una joven a involucrarse en un tema como la paz.

Para finalizar, en la Voz del Experto, Luis Fernando Pacheco, huilense, abogado y Jefe del Programa de Ciencia Política de la Universidad Surcolombiana, cuyo cuerpo docente y estudiantes contribuyeron con el estudio, resalta la importancia de llevar a cabo este tipo de investigaciones con un enfoque territorial.

Libreto:
No hay texto para este contenido.
En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha