Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

111MA EMISIÓN DE LA CHIMENEA RADIO. 17/08/2016
111MA EMISIÓN DE LA CHIMENEA RADIO. 17/08/2016
Descripción:

“Era sábado. Yo hacía la última modorra en la sala de cómputos, cuando llegó un cana y me avisó que no usara más el teléfono, porque me habían pinchado la línea. Mientras ponía la pava, ocurrió algo inesperado: apareció un chiquito en bicicleta, con una bolsa de pan casero. Se la entregó a Pepelo Guerrero y se marchó sin dar explicaciones. Adentro traía una notita. Que decía: ‘Muchachos: yo vendo pan, no tengo otra cosa, con esto me mantengo. Quiero colaborar, porque sé lo que ustedes están haciendo, por lo que están peleando. Y yo soy del barrio, y no quiero que esta fábrica se cierre. Le mando esto con mi nieto. No se caigan, sigan luchando. Así como yo les puedo dar un pan, habrá gente que puede dar más. Sean fuertes. Olga’. La leí y me largué a llorar. No podía ser que una persona que hacía panes, que viviera de su ganancia, resignase parte para ayudarnos. Y esto, no fue un gesto aislado…” - - - Programa 111 de LA CHIMENEA. 17/08/2016 ¡paren de demoler barrio Alberdi! - Programa espacial, en conmemoración de un nuevo aniversario por el desalojo de la Cervecería Córdoba y el fin de una toma que duró 105 días, llevada adelante hace 18 años, por los trabajadores cerveceros que defendía su fuente de trabajo, de aquellos gobiernos neoliberales de Ramón Mestre y Carlos Saúl Menem. Nos visitan Norma Páez (mujer de un ex cervecero), Carlos “Palito” Ortiz (vecino del barrio, Raúl “La Burra” Argañaraz (ex trabajador cervecero). Y con un llamado telefónico de Soledad Martínez (dirigente sindical bancaria durante aquella época de la toma). - Recordamos la figura del General Don José de San Martín. El cruce de los Andes y su figura política, tan lejana y distante de las figuras que hoy nos gobiernan. - Y también: * Sorteos en vivo. Con: + “Multiviral”. Calle 13 + “El Ángel de la Bicicleta”. León Gieco con Agarrate Catalina + “Creo”. Callejeros + “Prohibido olvidar”. Rubén Blades - - - Escuchanos en las retransmisiones. Jueves a las 17.30hs. Radio Comunitaria la Quinta Pata Viernes a las 17hs por Radio Zumba La Turba. FM 99.5 Viernes a las 19hs por radioretruco.com.ar - - - Memoria - Identidad - Lucha DEFENDAMOS ALBERDI

Libreto:
No hay libreto disponible.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS