12 CREES EN FANTASMAS
0:00:00
0:02:01
Producido por: La Rata Mutante (México) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 2,78 Mb Fecha de producción: 10 de Abril de 2019

Descripción:

Estas cápsulas son el resultado del Taller: Radio Acción, voces para la conciencia, desarrollado en Bahías de Huatulco, Oaxaca por parte del Colectivo Tilcoatle y Producciones VELA. Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nuestros amigos nos dieron para trabajar y esperen más producciones que este equipo está super motivado.
Óscar y Uriel Velásquez nos comparten información muy importante sobre la velocidad de la luz y su relación con lo que vemos en el espacio exterior.

Libreto:

Para elaborar este audio, usamos el texto de la siguiente liga:

https://german124.wordpress.com/2016/04/23/papa-crees-en-fantasmas-como-el-cielo-nos-ensena-el-pasado/

«– “Papá, ¿tú crees en fantasmas?

– Oh, sí, hijo mío.

– ¿De verdad? No lo habría imaginado.

– Oh, no… No en los fantasmas de tipo humano, no, en absoluto. Mira hacia arriba, hijo mío y observa el cielo lleno de ellos.

– ¿Las estrellas, papá? No te entiendo.

– Cada estrella es un sol tan grande y tan brillante como el nuestro. Solo imagínate lo lejos que te tienes que ir para que el Sol parezca tan pequeño y tan apagado como una estrella. La luz de las estrellas viaja muy rápido, más rápido que cualquier otra cosa, pero no infinitamente rápido. A la luz le lleva tiempo llegar hasta nosotros. En el caso de las estrellas más cercanas, su luz tarda años en llegar, la luz de otras tarda siglos. Algunas estrellas están tan lejos que su luz tarda eones en llegar hasta nosotros. Para cuando la luz de algunas estrellas llega hasta aquí, ya están muertas. De esas estrellas, solo vemos sus fantasmas.”»

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha