Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

13 - MIGUELINA, ¿ABANDONAR MI PUEBLO? - SOLUCIÓN 3
13 - MIGUELINA, ¿ABANDONAR MI PUEBLO? - SOLUCIÓN 3
Descripción:

Hace años que se fue Víctor. Me quedé sola en mi chacrita con mis hijitos. La vida ha sido dura. Nunca hemos sabido de él, pero ha regresado y quiere llevarnos a la ciudad. ¿Lo dejo todo para ir con él? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Tercera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Tercera solución

MIGUELINA ¿Y ahora? Dios Santísimo, Víctor aparece y quiere que nos vayamos a la ciudad.

HIJA (REVER) Yo quiero ir a la ciudad.

HIJO 1 (REVER) ¿Cómo vamos a dejar la tierra, mamá?

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

MIGUELINA Yo no quiero irme del pueblo, pero ¿y el Víctor? Tanto nos hemos querido...

CONTROL MÚSICA TRANSICIÓN

VÍCTOR (REVER) Pareces una florcita del campo. Me gustas, Miguelina.

MIGUELINA (REVER) Y tú a mí, Víctor.

VÍCTOR (REVER) Vamos a casarnos, pues.

MIGUELINA (REVER) Sí, sí.

CONTROL MÚSICA TRANSICIÓN

MIGUELINA Víctor siempre fue cariñoso, buen padre. Él dice que su vida fue difícil. Para mí también fue difícil, sola con mis hijos. Tengo rencor. Y desconfío. Pero tengo que darle una respuesta. Mañana ya tiene que regresar a la ciudad.

HIJO 1 (AGITADO) Mamá, las ovejas se han escapado del corral. Hay que ir a buscarlas antes que las roben.

MIGUELINA Víctor, ayúdanos a buscar las ovejas…

VÍCTOR ¿Las ovejas?... Sí, claro, vamos…

MIGUELINA Hijos, ayuden a su padre, vayan…

HIJO 2 ¿A mi padre? ¿Cuál padre?

MIGUELINA Vamos todos, vamos…

CONTROL CORTINA ANDINA ALEGRE

EFECTOS LADRIDOS, BALIDOS, CARRERAS

HIJO 1 (CANSADO) Ya están todas en el corral.

MIGUELINA ¿Seguro? ¿Han contado bien?

VÍCTOR Sí, Miguelina. Muy bien.

EFECTO RISAS Y CANTOS DE LOS TRES

MIGUELINA Hoy, en el campo, arreando nuestro ganadito, me ha parecido que todo volvía a ser como antes. Mis hijos ya grandes… y Víctor. Se estremeció mi corazón. Ya sé qué voy a decirle.

CONTROL CORTINA ANDINA ALEGRE

MIGUELINA Víctor…

VÍCTOR ¿Miguelina?

MIGUELINA No nos vamos contigo. Queremos que tú te quedes aquí, en el pueblo.

VÍCTOR Miguelina, yo tengo un trabajo, mi casita en la ciudad. ¿Cómo voy a dejar?

MIGUELINA Aquí está nuestra vida, Víctor. Aquí está tu familia, tus amigos.

CONTROL MÚSICA ANDINA DULCE

MIGUELINA Víctor se quedó callado. Ahora ya sabe, mis hijos y yo no iremos a la ciudad. Si él quiere que vivamos juntos, que venga. Esta es nuestra casa, nuestro pueblo. Le toca pensar a él.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje: Carlos Romero.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS