Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

14 - GREGORIA, NO SIENTO NADA - SOLUCIÓN 1
14 - GREGORIA, NO SIENTO NADA - SOLUCIÓN 1
Descripción:

Van muchos años de matrimonio y nada. No siento nada. Cuando estoy con mi marido, tengo que fingir. ¿Por qué me pasa esto. ¿Quién tiene la culpa de mi frigidez? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Primera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Primera solución…

TONI Gregoria, hace tiempo que te siento fría. Me rechazas, no quieres nada conmigo.

GREGORIA No, Toni, no es eso. Comprende que a mi edad ya no es igual…

TONI ¿Comprender qué?

GREGORIA No tengo ganas, Toni. ¿No entiendes? (MEDIA VOZ) Creo que me volví frígida (ECO)

CONTROL MÚSICA TENSA

GREGORIA Frígida. Decirlo era reconocer que había perdido mi capacidad de amar. De ser una mujer completa.

VOCES Frígida… frígida…

GREGORIA (SOLLOZOS)

GREGORIA Toni salió. Yo hubiera querido que me abrazara y me calmara. Pero eso no podía ser. Yo le estaba fallando.

CONTROL MÚSICA TRISTE

GREGORIA Durante varias semanas, Toni no se acercó a mí. Ahora era yo la que se sentía rechazada. Su indiferencia me estaba matando.

TONI Hasta mañana, Gregoria.

CONTROL GOLPE MUSICAL

GREGORIA (TÍMIDA) Toni…

TONI Ajá…

GREGORIA Mi amor, discúlpame. En realidad, yo…

TONI Dejemos eso, Gregoria. Si no quieres, no quieres.

CONTROL GOLPE MUSICAL

GREGORIA Me quedé más helada todavía. ¿Y si Toni ya no me ama? Tenía que hacer algo. Recurrir a alguien… ¿A mis amigas? No. Ellas estaban igual que yo. ¿Al cura de la iglesia? Menos, ¿qué puede decirme? Rezando no se resuelve la frigidez… ¡Ah, ya sé!... Voy a llamar a una prima que estuvo a punto de divorciarse por esto mismo.

EFECTO TELÉFONO

GREGORIA ¿Primita? El otro día me dijiste que estabas yendo a una sexóloga por eso de… de…

PRIMA ¿De la frigidez?... Sí, sí, ¿quieres ir?

GREGORIA Me da vergüenza contar mis intimidades.

PRIMA No, Gregoria. Ella es mujer como nosotras. Te va a dar unas hormonas maravillosas. Anda, no sigas sufriendo. Que tu mal tiene remedio.

CONTROL MÚSICA TENSIÓN

GRECORIA Dejé correr el tiempo. Pero la indiferencia de Toni y mi depresión hicieron que, al fin, me decidiera.

EFECTO LLAMADA TELÉFONO

GREGORIA Por favor, déme una cita con la doctora…

CONTROL MÚSICA ALEGRE

GREGORIA Hoy iré a mi primera consulta. Estoy nerviosa y esperanzada. Pondré todo de mi parte para acabar con la frigidez. Y espero que muy pronto sea yo la que pida a Toni una cita de amor.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS