V. FORO INTERNACIONAL DE NOVIOLENCIA
“Conflictos socioambientales, buen vivir, reconciliación y posconflicto”
Pijao y Armenia, Quindío, Colombia
27, 28 y 29 de marzo de 2017
Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
Panel de preguntas. ¿Una de las críticas más fuertes de los líderes sociales al proceso de paz con las Farc, fue la falta de discusión del modelo económico extractivista en la Habana, cree que esta discusión tendrá lugar en la mesa de negociación de Quito? ¿Por qué en su presentación y argumentos ignora la violencia integral de la entrega de los territorios, recursos, ahorros, derechos, de la ocupación del territorio dejados por las Farc para el paramilitarismo, es decir, el modelo no se cambia, la guerra por otros medios cuando habla del proceso de paz y de la posibilidad de una paz completa, se trata de que aceptemos esta guerra de despojo después del cese al fuego con la insurgencia cómo paz? ¿Por qué es importante entender que los conflictos y agresiones locales están vinculados a mafias capitalistas que no tienen fronteras? ¿Dadas las condiciones brutales de exterminio de los territorios comunales parece ser que el único ejercicio de resistencia y autonomía es el levantamiento en armas, no es eso un caso contradictorio para nuestra protección de no violencia o para nuestra condición de no violentos? ¿No cree que su afirmación es simplista al demostrar la afectación ambiental como resultado del proceso de paz? ¿La implementación de una cátedra de paz como debe tratarse para llegar a tramitar las emociones? ¿Cuáles ejercicios comunicativos notables en la acción de resistencia de las comunidades? ¿En el marco de la generosidad, solidaridad, etc., que usted promueve, nos descarga toda la responsabilidad, no deberían ser los representantes del Estado quienes empiecen haciendo esto porque si no es así cómo se garantizará la no repetición?
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