Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

16 - GRACIELA, MI HIJITA YA TIENE ENAMORADO - SOLUCIÓN 3
16 - GRACIELA, MI HIJITA YA TIENE ENAMORADO - SOLUCIÓN 3
Descripción:

Mi hija ya tiene enamorado y no sé cómo hablarle del sexo. Tampoco sé si debería darle las píldoras. Tengo miedo de empujarla a tener relaciones. Pero tengo más miedo de que venga embarazada. ¿Qué hago, qué digo, cómo actúo? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Tercera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Tercera solución…

SARITA ¡Mamá! ¿Es que no confías en mí?

GRACIELA Es que…es que…

SARITA (MOLESTA) Mamá, eres mal pensada, sucia…

CONTROL GOLPE MUSICAL

GRACIELA A mi comadre le pasó lo mismo. Y su hija, una niña boba se apareció con su barriguita. El pajarillo que la enamoraba voló. Yo no quiero eso para mi Sara.

CONTROL MÚSICA TENSA

GRACIELA ¿Y Sara? En esos días no me dirigió la palabra. Y hacía todo para molestarme.

CONTROL MÚSICA TENSA

GRACIELA ¿A dónde vas?

EFECTO PORTÓN

GRACIELA Mientras tanto, su padre estaba tan tranquilo viendo televisión.

EFECTO TELEVISIÓN

GRACIELA (MOLESTA) Fíjate más en Sara. No me obedece y yo sola no puedo. Dile algo.

MARIDO Ese es tu problema, Graciela. Yo trato con los varones. Eso sí, mucho cuidado, que no quiero sorpresas.

CONTROL GOLPE MUSICAL

GRACIELA Esa noche, esperé que Sara llegara…

GRACIELA (MOLESTA) ¿Estas son horas de llegar?

SARITA Estuve estudiando, mamá.

GRACIELA Más te vale. Y ven que quiero hablar contigo.

SARITA Mañana. Tengo sueño.

GRACIELA Ahora mismo.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

GRACIELA Empecé por la historia de la niña embarazada. Luego por las violaciones de los hombres. Seguí con las drogas, el alcohol. Sara me miraba espantada.

SARITA Mamá, ¿qué te pasa? Mi enamorado es bueno. Me quiere.

GRACIELA ¿Y cómo sabes tú que no te puede contagiar SIDA?

SARITA Mamá, yo no tengo sexo con él.

GRACIELA Podría seducirte.

SARITA Mamá, estás loca. Él es bueno, tú lo conoces.

GRACIELA Te lo digo por tu bien, Sara. Tienes que saber de lo que son capaces los hombres. Cuídate.

SARITA Déjame ir a dormir, mamá. (LLORANDO) Por favor…

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

GRACIELA Sara no fue al viajecito ese. Imagínense, ¿qué podría pasarle si la dejaba ir con su enamorado? Ahora está molesta conmigo, pero cuando sea grande me lo agradecerá. Uff… creo que ya puedo dormir tranquila.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje: Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS