V. FORO INTERNACIONAL DE NOVIOLENCIA
“Conflictos socioambientales, buen vivir, reconciliación y posconflicto”
Pijao y Armenia, Quindío, Colombia
27, 28 y 29 de marzo de 2017
Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
Pablo Dávalos (Economista y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador) “...No necesitamos un mejor desarrollo, no necesitamos un buen desarrollo, no necesitamos tampoco ese símbolo que se llama desarrollo sustentable, necesitamos salir del desarrollo, necesitamos desalojar el desarrollo, necesitamos decir cada vez que alguien nos diga desarrollo decirle no gracias, quieren desarrollo no gracias, (...) este concepto (Sumak Kawsay) a convertirse en una especie de discursividad alternativa, es un concepto de formación, es un concepto cuyos contenidos no pueden ser llenados por la academia, no pueden ser llenados por los académicos y los pensadores, ¡no!, el Sumak Kawsay lo llenan los pueblos, el Sumak Kawsay es un concepto proteico porque depende de la lucha de los pueblos, es un concepto que tiene que ser adueñado y en ese sentido, es interesante también constatar cómo hay una disputa, es una disputa entre la academia y la disputa entre la sociedad. La sociedad quiere darle sentido a ese concepto, quiere poner en ese concepto lo que la sociedad sueña, sueña en salir de esta opresión, de esta depredación de lo que es vivir el capitalismo…”
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