Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

20 - SAGRARIO, ME TIENEN DE SIRVIENTA - SOLUCIÓN 2
20 - SAGRARIO, ME TIENEN DE SIRVIENTA - SOLUCIÓN 2
Descripción:

Cuando quedé viuda, mi hija insistió en que fuera a vivir con su familia. Ella tiene 4 hijos y trabaja todo el día. Poco a poco, me fueron pasando las responsabilidades de la casa y ahora, a mis 60 años, no sólo atiendo a los niños, sino que tengo que comprarles cosas con mi escasa pensión. Quiero irme de aquí. ¿Se resentirán? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Segunda Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Segunda solución…

EFECTO TELÉFONO

YERNO ¿Suegrita?... Le cuento, aquí estamos su hija y yo en una agencia de viajes. ¿No le dijimos que tenemos quince días de vacaciones?

SAGRARIO Pues, no. No lo sabía.

YERNO Sí, Sagrarito. Vamos a comprar nuestros pasajes, pero antes queríamos preguntarle: ¿le importaría quedarse con los niños en esa temporada?

SAGRARIO Y se fueron. Ahí sentí que se estaban aprovechando de mí, que la familia que me ofrecieron al principio no era un espacio de cariño y atenciones. Esos quince días fueron una tortura... Me deprimí, lloraba, los recuerdos de mi casa y mi esposo eran más fuertes. Entonces, lo decidí.

EFECTO TELÉFONO

SAGRARIO ¿Magdalena?

MAGDA (FILTRO) ¿Aló?... ¿Eres tú, Sagrario?... ¿Dónde te habías metido?... ¡Bendito Dios que me deja escucharte!

SAGRARIO Es que tengo tantas cosas que hacer, que me falta el tiempo para llamarte.

MAGDALENA Te oigo triste… ¿qué te pasa?

SAGRARIO Tengo que pedirte algo. ¿Recuerdas que cuando murió mi esposo me dijiste que también estabas sola desde que enviudaste? ¿Y que tenías una casa grande y que podíamos compartirla? Pues te cuento que… (SE PIERDE)

CONTROL MÚSICA ALEGRE

SAGRARIO Cuando mi hija y mi yerno regresaron, yo estaba decidida. Me sentía alegre y fuerte. Hasta veía mejor con mis anteojos. Esa misma noche se los dije: Hija, chicos, me voy de la casa.

TODOS ¿Qué?

HIJA Pero, mamá… ¿Acaso no te tratamos bien? ¿Qué te falta en esta casa? Si nosotros te queremos.

CONTROL RÁFAGA MUSICAL

SAGRARIO Fui a vivir con mi amiga Magdalena. Ahora las cosas son muy distintas. Hacemos lo que queremos, nos reímos mucho y también lloramos juntas nuestros recuerdos. Claro que visito a mi hija, y ella me llama con más frecuencia. He recuperado mi vida. Soy libre.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS