Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

20 - SAGRARIO, ME TIENEN DE SIRVIENTA - SOLUCIÓN 3
20 - SAGRARIO, ME TIENEN DE SIRVIENTA - SOLUCIÓN 3
Descripción:

Cuando quedé viuda, mi hija insistió en que fuera a vivir con su familia. Ella tiene 4 hijos y trabaja todo el día. Poco a poco, me fueron pasando las responsabilidades de la casa y ahora, a mis 60 años, no sólo atiendo a los niños, sino que tengo que comprarles cosas con mi escasa pensión. Quiero irme de aquí. ¿Se resentirán? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Tercera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Tercera solución…

EFECTO TELÉFONO

YERNO ¿Suegrita?... ¿No le dijimos que tenemos quince días de vacaciones?... ¿Le importaría quedarse con los niños en esa temporada?

SAGRARIO Y se fueron… Me deprimí, lloraba… Entonces, lo decidí.

EFECTO ALBOROTO Y BESOS

HIJA Mamá, el viaje fue estupendo. ¿Y ustedes, qué tal?... Ya lo veo, todo en orden. Si la empleada es buenísima y tú, mamá, una eficiente supervisora.

SAGRARIO Yo no diría eso.

HIJA Pero, mamá, ¿qué te pasa?... Mira, te traje un regalo.

SAGRARIO Escúchame, hija. Esta noche quiero hablar con ustedes. Sí. Contigo, con tu marido y tus hijos.

CONTROL GOLPE MUSICAL

SAGRARIO Y esa misma noche, después de la cena, hablé. De mi vida en su casa, de las obligaciones, de mis depresiones, del dinero, de mis amistades lejanas, de todo lo que me pasaba. Y que me quería ir.

HIJA ¡Mamá!

NIETA ¡Abue!

YERNO ¡Doña Sagrario!

SAGRARIO Al principio, mi hija se resintió y me llamó malagradecida. Que otras abuelas vivían solas, que sin familia, que ellos me querían. La chica y los niños me abrazaron y pidieron perdón. Mi yerno se quedó mudo.

CONTROL MÚSICA EMOTIVA

SAGRARIO Me quedé pero puse mis condiciones. No fue fácil. Durante años la abuela había estado al servicio de todos. Pero ya no volví a preocuparme de la casa. Si algo no salía bien, no era mi responsabilidad.

HIJA Mamá, ¿les das la cena a los chicos?

SAGRARIO Lo siento, hija. Mis amigas me invitaron a tomar el té y no creo que regrese temprano. (RISA PÍCARA)

HIJA Pero, mamá…

SAGRARIO Me rebelé a tiempo. Tuvieron que darse cuenta que yo no era la solución a sus problemas. Las cosas han mejorado, no lo niego. No tengo mucha libertad y mis nietos me siguen pidiendo que les compre cosas. Pero eso no importa. Al fin, son mi familia y la madre es madre para toda la vida.

CONTROL CARACTERISTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS