Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
Audio: kasandrxs “Si no fuera por el arte…” (Neuquén, Patagonia WallMapu, Argentina), “El jueves (16/03/2017) a las 18.00 hrs. concentramos en el monumento al Gral. San Martin, amigos y familiares de Flor para exigir respuesta de los circuitos judiciales de que paso con Flor aquel 16/03/05. Hace doce años que la buscamos, contamos con tu apoyo para exigir verdad y justicia por ella y todas las personas desaparecidas en democracia”. Así nos convocaba Eliana Fernandez, prima hermana, “pero por esas cuestiones de la edad, casi era como la tía joven”, como ella se presenta ante quienes conmovidas/os/es por la desaparición de Florencia Penachi, para reclamar por su aparición con vida y es por ello que acompañamos la actividad que organizaron. Les compartimos las conmovedoras palabras de Eliana y la música de su hermano Marcelo, quien acompañó su voz en la guitarra. Ambos encontraron en el arte una caricia para mitigar apenas tanto dolor, tanta crueldad ocasionado por quienes les arrebató la vida de Florencia. Cada día somos más quienes nos animamos a levantar la voz contra el sistema prostituyente, maldito sistema que cosifica y vende nuestros cuerpos, vulnerando todos los DDHH de las mujeres y los cuerpos feminizados. Son los proxenetas y tratantes de mujeres con fines de explotación sexual, quienes para satisfacer la demanda de los prostituyentes (mal llamados clientes) nos arrebatan a nuestras hijas, hermanas, sobrinas, tías, nietas, y cada vez exigen que sean más jóvenes y/o niñas/os/es. Es por esto que desde el abolicionismo insistimos en que: “LA PROSTITUCIÓN NO ES TRABAJO / LA PROSTITUCIÓN ES VIOLENCIA”
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.