Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

21 - ALEJANDRA, UN HIJITO DE MAMÁ - SOLUCIÓN 1
21 - ALEJANDRA, UN HIJITO DE MAMÁ - SOLUCIÓN 1
Descripción:

No cocinas como mi mamá, no planchas como mi mamá, tú no sabes nada. Así empezaron los problemas con mi marido. Y con mi suegra, siempre presente aún sin vivir con nosotros. Rodo es un hijito de mamá. Y nada hace sin consultarle. ¿Cómo corto ese ombligo? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Primera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Primera solución…

ALEJANDRA No, señora. Es nuestro aniversario de bodas. Y que yo sepa, el matrimonio se hace entre dos personas, no tres.

RODO ¡Alejandra! Disculpa, mamá. Está nerviosa.

ALEJANDRA (A MEDIA VOZ) No estoy nerviosa.

RODO Alejita, mi amor. Es mi mamá…No podemos desairarla…Ale…

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

ALEJANDRA No quise seguir escuchando y salí a la calle. Rodo me siguió tratando de explicar lo inexplicable.

EFECTO PASOS ACELERADOS

RODO (AGITADO) Alejandra, entiende. Es mi madre.

ALEJANDRA Pues ve con ella. ¿Sabes? Si esto no cambia, tendré que buscar otra solución.

RODO ¿Qué dices? ¿Me estás amenazando?

ALEJANDRA No, Rodo. Sólo quiero que comprenda que ya no eres un niño y que tienes tu compañera. Por favor, ¿no entiendes?

RODO La que no entiende eres tú. Es mi madre, no la puedes quitar de en medio.

ALEJANDRA Mira, Rodo. Te lo digo en serio. Estoy harta de tu mamitis. O se lo dices tú o se lo digo yo.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

ALEJANDRA Regresé a la casa. Mi suegra esperaba muy tranquila en la sala.

SUEGRA (AFECTADA) Alejandra, hija, regresaste. Mira, lo que yo quiero es tu bien. Que seas feliz con mi Rodo.

ALEJANDRA Si eso quiere, no se meta en lo que hago o dejo de hacer. Me tiene aburrida.

SUEGRA (OFENDIDA) Todo lo hago con la mejor voluntad.

ALEJANDRA Su hijo ya es adulto, señora, y ha decidido formar una familia conmigo. Usted no tiene que ordenar en su vida ni en la mía.

SUEGRA (MOLESTA) Pero soy su madre…

ALEJANDRA Nadie le quita el puesto, señora. Pero cada una en su lugar, como corresponde.

EFECTO PUERTA QUE SE ABRE

RODO ¡Alejandra!

ALEJANDRA A ti también te lo digo, Rodo. No quiero ocupar el lugar de tu madre. Pero no quiero que ella ocupe el mío. A partir de hoy, las decisiones pequeñas y grandes las tomamos tú y yo. Nadie más.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje: Carlos Romero.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS