Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

21 - ALEJANDRA, UN HIJITO DE MAMÁ - SOLUCIÓN 2
21 - ALEJANDRA, UN HIJITO DE MAMÁ - SOLUCIÓN 2
Descripción:

No cocinas como mi mamá, no planchas como mi mamá, tú no sabes nada. Así empezaron los problemas con mi marido. Y con mi suegra, siempre presente aún sin vivir con nosotros. Rodo es un hijito de mamá. Y nada hace sin consultarle. ¿Cómo corto ese ombligo? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Segunda Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Segunda solución…

ALEJANDRA No, señora. Es nuestro aniversario de bodas. Y que yo sepa, el matrimonio se hace entre dos personas, no tres.

RODO Alejita, mi amor. Es mi mamá…No podemos desairarla…Ale…

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

ALEJANDRA Los dejé en la sala y me metí en mi habitación. Desde allí escuchaba los lamentos de la señora.

SUEGRA (3P) ¿Qué le pasa? Yo no hice nada malo trayendo un pastelito.

EFECTO GOLPES DE PUERTA

RODO ¿Alejita, Ale? Abre la puerta.

ALEJANDRA (EN 3 P) Déjame, Rodo...

RODO Por favor… Ven, te estamos esperando…

ALEJANDRA Estoy cansada de que tu madre se meta en nuestra vida.

RODO Entiéndela, Alejita. Es una mujer sola, está mayor y la única familia que tiene somos nosotros.

ALEJANDRA Pues si quiere conservarnos como familia, que no se meta.

RODO Por favor, Alejita. Lo que pasa es que ella es un poquito ansiosa, tú sabes que ha tenido tantos problemas en su vida.

ALEJANDRA Y ahora quiere que sea yo quien tenga los problemas. ¿Qué pretende? ¿separarnos?

RODO (MELOSO) No, Ale, qué dices. Yo le hablaré, le haré entender. Vamos, mi amor, mi madre te quiere, está esperando en la sala.

ALEJANDRA Rodo no me convenció del todo, pero salí. También pensé que no era muy cortés de mi parte dejarla con su pastel en la sala.

SUEGRA (AFECTADA) Hijita, qué bueno que estés con nosotros. Le recordaba a Rodito que cuando era niño le encantaba las galletitas de maní que yo le preparaba (SE PIERDE)

ALEJANDRA (REVER) ¡Díos mío! ¿Es que no se puede callar?

RODO ¡Mamá!

ALEJANDRA Terminé comiendo el pastel con ella. No quiero ni imaginar lo que sería si viviera con nosotros. Felizmente no es así. Bueno, ¿qué puedo hacer? Después de todo es la madre de mi esposo y si quiero ser feliz, tendré que aguantarla. No me queda de otra.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje: Carlos Romero.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS