Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

22 - JULIANA, DISPONIBLE A TODA HORA - SOLUCIÓN 1
22 - JULIANA, DISPONIBLE A TODA HORA - SOLUCIÓN 1
Descripción:

Desde chiquita tuve que trabajar como empleada doméstica. Ahora estoy con una familia rica. Son muy exigentes y trabajo más de 12 horas al día. Pero me pagan muy bien. El problema es que el señor me forzó y me ofrece dinero para estar conmigo. Tengo miedo, ¿qué hago? ¿Le acepto o me voy? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Primera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Primera solución…

JULIANA El patrón me forzó en mi propia cama. Yo tenía miedo que llegara la patrona, que pensara que yo lo había provocado. Que me botara de la casa… (SOLLOZOS)

PATRÓN (SUAVE) Julianita, no te pongas así. ¿No quieres ganar más dinero? Sólo tienes que ser buena conmigo... y no le cuentes a nadie, ¿me entiendes?

CONTROL MÚSICA TRISTE

JULIANA Me quedé muy asustada, dolida. ¿Por qué me tiene que pasar a mí? (SOLLOZOS) La patrona no tardó en llegar…

PATRONA Juliana, Juliana…

EFECTO BULLA NIÑOS

PATRONA Juliana, guarda todo y prepara la cena. Me muero de hambre.

PATRÓN Yo también, Juliana. (DOBLE SENTIDO) He trabajado mucho esta tarde (RISAS).

EFECTO COCINA

JULIANA (REVER) ¿Y si le digo a mi patrona?... Ella nunca me creería. Dirá que me invento y que soy una mañosa. Tengo miedo…

PATRON (REVER) Ven acá, Juliana.

JULIANA (REVER) No, por favor…

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

EFECTO RISAS HOMBRE

JULIANA Yo trataba de no mirarle a la cara, de no cruzarme con él. Y él patrón se reía y me daba órdenes…

PATRÓN (LIBIDINOSO) ¿Me planchas una camisa, Julianita?

CONTROL GOLPE MUSICAL

JULIANA Por unos días el patrón me dejó en paz. Pensé que se había olvidado, que nunca más lo haría. Pero otra vez comenzó a fastidiarme…

EFECTO COCINA

PATRÓN (SUSURRO) Julianita.

JULIANA (FIRME) Déjeme, señor.

PATRÓN (RISA)

JULIANA En las noches casi no dormía, ¿y si empujaba la puerta? Así no podía seguir en esta casa. Esperé hasta fin de mes para recibir mi sueldo.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

JULIANA Me voy de su casa, señora.

PATRONA ¿Cómo? No puedes dejarme así. Tienes que esperar que consiga otra empleada.

PATRÓN Déjala, mujer. A estas indiecitas no les gusta trabajar… ni el “buen trato”. Ya buscaremos otra sepa “hacer bien su oficio”. (RISA BURLONA)

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

JULIANA Sí, ya vendrá alguna muchacha más ingenua que se deje abusar. No me atreví a contar la verdad a la patrona ni quería estar una hora más frente a ese degenerado. Me fui. ¿El trabajo? Ya conseguiré otro. Por ahora, sólo quiero estar tranquila.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje: Carlos Romero.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS