Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

22 - JULIANA, DISPONIBLE A TODA HORA - SOLUCIÓN 2
22 - JULIANA, DISPONIBLE A TODA HORA - SOLUCIÓN 2
Descripción:

Desde chiquita tuve que trabajar como empleada doméstica. Ahora estoy con una familia rica. Son muy exigentes y trabajo más de 12 horas al día. Pero me pagan muy bien. El problema es que el señor me forzó y me ofrece dinero para estar conmigo. Tengo miedo, ¿qué hago? ¿Le acepto o me voy? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Segunda Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Segunda solución…

JULIANA El patrón me forzó en mi propia cama. Yo tenía miedo que llegara la patrona, que pensara que yo lo había provocado. Que me botara de la casa… (SOLLOZOS)

PATRÓN (SUAVE) Julianita, no te pongas así. ¿No quieres ganar más dinero? Sólo tienes que ser buena conmigo... y no le cuentes a nadie, ¿me entiendes?

CONTROL MÚSICA TRISTE

JULIANA Lloré y lloré hasta que sentí llegar el carro de mi patrona. Luego, su voz llamándome con impaciencia.

PATRONA Juliana, Juliana…

JULIANA Voy, señora. Voy.

EFECTO BULLA DE NIÑOS

PATRONA Juliana, ordena todo en la nevera. Y luego, preparas y sirves la cena…

CONTROL RÁFAGA MUSICAL

PATRONA ¡Querido! ¿Estabas en casa?

PATRÓN No, acabo de llegar.

CONTROL GOLPE MUSICAL

JULIANA Como siempre, la señora ni me miró. Para estas personas las empleadas somos invisibles.

PATRONA ¿Terminaste de planchar?

JULIANA No, señora. Me falta un poco.

PATRONA Pero, ¿qué has hecho toda la tarde? Me estoy cansando de ti, Juliana. Eres holgazana. Para mañana temprano quiero la ropa lista. Así que…tú verás.

JULIANA Sí, señora.

CONTROL MÚSICA TRISTE

JULIANA Me pasé la noche planchando y pensando. Recordando los momentos más difíciles de mi vida. Cuando me enamoré y mi novio me dejó luego de la prueba de amor. Nunca quise saber nada de los hombres, y ahora… el patrón se fija en mí.

PATRÓN (REVER) Julianita, ¿sabes que eres linda?

JULIANA El patrón sólo quiere burlarse. Eso es. La próxima vez le voy a contar a la patrona.

CONTROL MÚSICA TRISTE

JULIANA Pero la próxima vez el patrón me trajo un vestido nuevo. Y me dijo palabras que nadie me había dicho antes.

PATRÓN (REVER) Es nuestro secreto, Juliana. Si mi esposa se entera se va a enfurecer y te puede hacer daño.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

JULIANA Ya llevo meses en esta situación. Mi patrona sigue tan antipática como siempre, pero el patrón me ayuda económicamente y me trata bien. Yo necesito ahorrar para poner un negocito. Además, estoy cansada de andar de casa en casa. Total, yo no le quito nada a nadie. Y a ellos les sobra todo.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje: Carlos Romero.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS