Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

25 - ROMILDA, YA NO HAY MÁS MUJER - SOLUCIÓN 1
25 - ROMILDA, YA NO HAY MÁS MUJER - SOLUCIÓN 1
Descripción:

Me llegó la menopausia. Con las reglas, se fueron los embarazos, se agotó el deseo, se acabó el amor. Es decir, ya no hay más mujer. Soy una vieja. ¿Para qué sirven los años que me restan? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Primera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Primera solución…

JULIO (ROMÁNTICO) Ven, mi señora de las cinco décadas.

ROMILDA ¿Qué? Deja de burlarte de mí (SOLLOZOS).

CONTROL MÚSICA TENSA

JULIO (MUY SERIO) No vendré a almorzar.

EFECTO SOLLOZOS

ROMILDA Pasé la mañana angustiada y tampoco almorcé. ¿Dónde estará Julio? ¿Con quién?

HOMBRE (REVER) Cambio una de cuarenta por…

ROMILDA No, Julio no haría eso. Él es un hombre fiel y tiene que entender que a mí ya no me interesa el sexo. Que no soporto que a su edad todavía quiera arrumacos de jovencito.

EFECTO TELÉFONO

ROMILDA ¿Quién es?

AMIGA ¿Romilda? Te llamo para invitarte al rosario vespertino.

ROMILDA ¿Al rosario? ¿A qué hora?

AMIGA A las seis de la tarde.

ROMILDA Este… a esa hora llega mi esposo del trabajo.

AMIGA Romilda, ya le serviste toda la vida. Ahora te toca servir a Dios. Además, el padrecito quiere que organicemos el arreglo del salón parroquial.

ROMILDA Este… bueno. Ahí estaré.

CONTROL MÚSICA RELIGIOSA

AMIGA (A MEDIA VOZ) ¿Romilda? ¡Qué bueno que viniste! Toma este librito de oraciones.

EFECTO MURMULLO REZOS

ROMILDA Entonces, empecé a asistir a la parroquia todas las tardes. Había mucho que hacer…

AMIGA Romilda, hay que apoyar en la rifa.

CURA Romilda, hay que cambiar el vestido de la virgen, está muy gastado.

AMIGA Hay que…

ROMILDA Entre las misas, los enfermos, los niños y las cieguitas, me fui ausentando de mi casa y de mi Julio.

JULIO ¿Romilda? (LLAMANDO) Romilda…

CONTROL MÚSICA SUAVE

ROMILDA Estoy tranquila en la parroquia. No hay que vestirse a la moda ni preocuparse de sexo. En mi nueva vida lo principal es la caridad y Dios.

JULIO ¿Romilda? ¿Dónde te metes?

CONTROL INSTRUMENTAL SEÑORA CUATRO DÉCADAS

HOMBRE (REVER) Señora de las cuatro décadas…

ROMILDA ¡Bah! Esas son cosas mundanas. Julio debe olvidarse de esas tonterías. Y yo lo voy a ayudar. Lo voy a llevar a la parroquia. ¡Estoy segura que simpatizará con el padrecito!

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje: Carlos Romero.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS