Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

29 - HERMINIA, CORREGIR A PALOS - SOLUCIÓN 2
29 - HERMINIA, CORREGIR A PALOS - SOLUCIÓN 2
Descripción:

Ya me harté de sus borracheras, de sus llegadas en la madrugada con los amigos, del escándalo, de no estudiar nada, de no trabajar nada… Me dicen que hay que dialogar con los hijos. ¿No será mejor corregirlos a palo limpio? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Segunda Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Segunda solución

HERMINIA Te pasas la mayor parte de tu tiempo en fiestas y borracheras.

HIJO ¿Me estás diciendo vicioso, mamá? Lo que pasa es que no sabes cómo es la vida universitaria porque nunca fuiste. ¿O sí, mamá?

ESPOSO No seas malcriado con tu madre, Eduardo.

HIJO Por favor, papá, mamá. Y bueno, yo me voy que tengo un compromiso.

CONTROL MÚSICA TENSA

HERMINIA Nos dejó con los crespos hechos. Ni estudia ni trabaja.

ESPOSO Es un sinvergüenza. Yo ya me cansé, Herminia. No sé qué harás tú.

HERMINIA Voy a hablar con él. Me tiene que escuchar. Tal vez no sabemos comunicarnos, acercarnos a él.

ESPOSO (MOLESTO) ¿Porque es “universitario”? Por favor, estás siguiendo su juego.

CONTROL MÚSICA TENSIONANTE

HERMINIA Durante varios días, mi esposo no me habló y yo no le hablé a mi hijo. Era una situación muy tensa y no sabía cómo abordarlo.

CONTROL AMBIENTE HOGAR

HERMINIA Eduardo, hijo. Quiero conversar contigo.

HIJO A ver, mamá. ¿Qué quieres? Y apúrate que tengo que estudiar.

HERMINIA Nunca tienes tiempo para hablar, tu padre está molesto contigo.

HIJO Ya se le pasará al viejo. Dime, ¿qué quieres?

HERMINIA Que dejes de tomar tanto, que estudies en serio. Mira que nos cuesta mucho.

HIJO ¿Quieres conversar o echarme en cara tu sacrificio?

HERMINIA ¡Hijo!

CONTROL GOLPE MUSICAL

HERMINIA Se fue. Y esa noche, como era viernes, desapareció.

ESPOSO Te lo dije, Herminia. No entiende razones.

HERMINIA No me daré por vencida. Ya verás que poco a poco cambiará, volverá a ser el chico de antes.

ESPOSO Haz tú lo que quieras. Pero yo no tengo ganas de seguir con esto. ¡Allá tú con ese vago!

HERMINIA No, no puedo resignarme a ver a mi hijo caer cada vez más bajo. Yo sé que con

cariño, con paciencia, lo voy a lograr. Es mi hijo y el amor de madre todo lo puede. Ustedes que son madres, ¿no harían lo mismo?

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje: Carlos Romero.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS