Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

29 - HERMINIA, CORREGIR A PALOS - SOLUCIÓN 3
29 - HERMINIA, CORREGIR A PALOS - SOLUCIÓN 3
Descripción:

Ya me harté de sus borracheras, de sus llegadas en la madrugada con los amigos, del escándalo, de no estudiar nada, de no trabajar nada… Me dicen que hay que dialogar con los hijos. ¿No será mejor corregirlos a palo limpio? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Tercera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Tercera solución…

HERMINIA Te pasas la mayor parte de tu tiempo en fiestas y borracheras.

HIJO ¿Me estás diciendo vicioso, mamá? Lo que pasa es que no sabes cómo es la vida universitaria porque nunca fuiste. ¿O sí, mamá?

ESPOSO No seas malcriado con tu madre, Eduardo.

HIJO Por favor, papá, mamá. Y bueno, yo me voy que tengo un compromiso.

HERMINIA ¿Compromiso? De ninguna manera, muchachito.

EFECTO BOCINA AUTOMÓVIL

HIJO Tengo que irme.

HERMINIA No irás a ninguna parte. No vas a salir.

HIJO Me están esperando...

HERMINIA Pues que se cansen de esperar. Como me canso yo cuando llegas en las madrugadas.

HIJO Estás loca, mamá… ¡Estás loca!

PADRE ¡Eduardo!

HIJO ¿Tú también, papá? ¿No eres hombre? ¿No tienes amigos?

ESPOSO Tu madre ha dicho que no sales. Obedece.

EFECTO PORTAZO

CONTROL MÚSICA TENSIONANTE

HERMINIA Pero salió. Claro que salió. Por supuesto, esa noche llegó muy tarde. Y muuuy alegre…

EFECTO RISAS DE MUCHACHOS

HERMINIA Al día siguiente…

HIJO Mamá, ¿no hay nada para desayunar?

HERMINIA ¿No viniste desayunando? Llegaste casi de día.

HIJO Ay, mamá. Que mala eres.

HERMINIA Si, Eduardo. Tu madre es muy mala. Tanto, que te avisa que no habrá más desayuno ni almuerzo ni cena para ti.

HIJO ¿Qué te pasa, mamá?

HERMINIA Nada del otro mundo. Solo que ya me cansé de aguantarte. Y por favor, Eduardo, si te haces tarde en la calle, no vengas ni siquiera a dormir.

CONTROL MÚSICA TENSIONANTE

HERMINIA Nuevamente, llegó pasada la medianoche. Lo escuché en la cocina.

HIJO (3 P) ¡Aquí no hay nada para comer!... ¿Qué casa es ésta?

HERMINIA ¿Qué pasa aquí, Eduardo?

HIJO Tengo hambre, mamá.

HERMINIA Te dije que no regresaras tan tarde.

HIJO ¡Es injusto, mamá! Yo estudio muchísimo, ¿no comprendes?

HERMINIA El que no ha entendido nada eres tú, Eduardo. Escúchame. La cosa es más seria de lo que imaginas. Tu padre y yo ya no pagaremos la universidad.

HIJO ¿Cómo? ¿Me quitan también el derecho de estudiar?…

HERMINIA Mira, Eduardo, si eres adulto para la diversión, serás adulto para ganarte los frijoles y estudiar, si es que quieres hacerlo de verdad.

HUGO ¡Mamá!

HERMINIA Me miró entre sorprendido y retador. Seguramente, no creía nada de lo que estaba escuchando. Me dolerá si no estudia, es verdad. Pero él verá lo que hace. Dicen que los burros aprenden a palos…y algunos hijos, también.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje: Carlos Romero.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS