Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

32 - ZULMIRA, UN PADRE INCESTUOSO - SOLUCIÓN 1
32 - ZULMIRA, UN PADRE INCESTUOSO - SOLUCIÓN 1
Descripción:

Cuando era niña mi padre abusaba de mí. Yo nunca se lo conté a nadie. Ahora, mi padre quiere vivir conmigo. Él está viejo, viudo y yo soy hija única. Pero tengo dos hijitas y tengo mucho miedo que haga lo mismo con ellas. Tengo vergüenza, rabia, dolor. No sé qué hacer. Y tú, ¿qué harías en mi lugar? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Primera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Primera solución…

PADRE Zulmira, no tengo a dónde ir. Llévame a tu casa.

ZULMIRA No, no puedo.

PADRE Por favor, hija. Déjame vivir contigo.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

ZULMIRA Miré a mi padre de frente. Era la primera vez en mi vida que lo hacía. Cuando era niña no tenía valor, le tenía miedo. Él bajó la vista. Estaba acabado y sus últimos años dependían de lo que yo decidiera. Entonces, recordé la cueva del horror.

CONTROL RÁFAGA MUSICAL DE TIEMPO

ZULMIRA (NIÑA) (REVER) No, no… no quiero.

ZULMIRA (SIN REVER SE MEZCLAN LAS PALABRAS) No, no… no quiero.

CONTROL RÁFAGA MUSICAL DRAMÁTICA (HUÍDA)

EFECTO CORRE, AUTOS

ZULMIRA Taxi…Taxi… (LLANTO)

ZULMIRA Dejé a mi padre en el velatorio y salí desesperada hacia el hotel. Quería huir de esos recuerdos que todavía me hacían tanto daño.

EFECTO AVENIDA, LLANTO LEVE

CONTROL MÚSICA TRISTE

ZULMIRA Esperé a calmarme un poco antes de llamar a mi esposo.

EFECTO LLAMADA TELEFÓNICA

ZULMIRA ¿Aló? ¿Estás ahí?

ESPOSO (FILTRO) Zulmira, ¿ya pasó todo? ¿Y tu padre?

ZULMIRA Quiere vivir con nosotros.

ESPOSO (FILTRO) Estupendo.

ZULMIRA Lo que pasa es que…

ESPOSO (FILTRO) Tenemos dos niñas, Zulmira. Serán felices con su abuelo.

EFECTO CUELGA TELÉFONO

CONTROL MÚSICA NOSTÁLGICA

ZULMIRA No tuve el valor de contarle la verdad a mi esposo. Esa noche me sentía sola. Hubiera gritado para deshogar ese dolor guardado durante tanto tiempo. (PAUSA) Vi cómo amanecía y salí a caminar. A respirar un poco de aire fresco.

CONTROL MÚSICA NOSTÁLGICA

ZULMIRA Al final de la mañana fui a buscarlo a su casa.

EFECTO AMBIENTE CASA

ZULMIRA Tenemos que hablar, padre.

PADRE ¿Me llevas a tu casa, Zulmira?

ZULMIRA Hablé con los ojos cerrados, con furia, con rabia. Le recordé sus abusos durante mi niñez, cómo desgració mi infancia, mi adolescencia, mi vida. Era la primera vez que me atrevía a hablar. Mi padre me escuchaba con la cabeza baja, unas lágrimas cayeron de sus ojos…

PADRE Perdóname, hija. Ya la vida me ha castigado lo suficiente.

ZULMIRA Ningún castigo es suficiente para ti. Escúchame. No quiero que vivas con nosotros.

PADRE (LLORA) Perdón.

ZULMIRA No, no puedo perdonarte, ni verte, ni oírte. Eres una pesadilla para mí.

PADRE (LLORA)

CONTROL MÚSICA DRAMANTICA

ZULEMA No me conmovió, no me interesaba lo que le sucediera en adelante. Salí de su casa sin voltear a mirarlo. Esta vez era para siempre.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por

Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS