Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

32 - ZULMIRA, UN PADRE INCESTUOSO - SOLUCIÓN 3
32 - ZULMIRA, UN PADRE INCESTUOSO - SOLUCIÓN 3
Descripción:

Cuando era niña mi padre abusaba de mí. Yo nunca se lo conté a nadie. Ahora, mi padre quiere vivir conmigo. Él está viejo, viudo y yo soy hija única. Pero tengo dos hijitas y tengo mucho miedo que haga lo mismo con ellas. Tengo vergüenza, rabia, dolor. No sé qué hacer. Y tú, ¿qué harías en mi lugar? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Tercera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Tercera solución…

PADRE Zulmira, no tengo a dónde ir. Llévame a tu casa.

ZULMIRA No, no puedo.

PADRE Por favor, hija. Déjame vivir contigo.

CONTROL RÁFAGA MÚSICA DRAMÁTICA

ZULMIRA Lo miré largamente. Me parecía increíble que este hombre viejo, acabado, fuera el mismo que abusaba de mí cuando yo era niña.

PADRE (REVER) Shhh! Silencio…quieta…Zulmirita…mi amorcito…

ZULMIRA Un escalofrío me cruzó la espalda. Ahora, mi padre estaba pidiendo algo superior a mis fuerzas. Pero, ¿cómo se atreve? Salí sin decirle una palabra. Sentí que me ahogaba a su lado. Sus poquísimas amistades me detuvieron a la salida del velatorio.

HOMBRE Zulmira, tienes que ver por tu padre. Él ya está muy viejo.

MUJER (REVER) Pobrecito. Tan solo sin tu madre.

ZULMIRA Por favor, déjenme ir. Adiós.

CONTROL RÁFAGA MUSICAL

ZULMIRA Salí casi corriendo de ese lugar. Claro, esa gente no sabía quién era mi padre. ¡Qué problema tan grande! Yo que nunca quise volver a verlo, ni saber nada de él. Y está ahí, rogándome que lo lleve a vivir con nosotros, con mi familia… ¡con mis hijas! Voy a llamar a mi esposo.

EFECTO LLAMADA TELEFÓNICA

ZULMIRA (FILTRO) Tenemos que conversar personalmente, mi amor. Por favor, ven acá. Te necesito.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

ZULMIRA Mi esposo llegó al día siguiente. Se lo conté todo.

ESPOSO Pero… ¿qué dices? ¿Y recién me lo cuentas?

ZULMIRA Él no podía creerlo y se molestó muchísimo.

ESPOSO Regresemos, Zulmira. No quiero que ese monstruo pise nuestra casa. Olvídalo. No tienes ninguna obligación.

ZULMIRA No puedo. Aunque lo odie, es mi padre y está solo en el mundo.

CONTROL MÚSICA TENSA

EFECTO AMBIENTE DE CIUDAD

ZULMIRA Recorrimos toda la ciudad. Buscamos aquí y allá. Al fin, encontramos un asilo público.

CONTROL MÚSICA TENSA

ZULMIRA A la mañana siguiente, fuimos a buscarlo. Se lo dijimos sin darle ocasión a respondernos.

CONTROL RÁFAGA MUSICAL DRAMÁTICA

ZULMIRA Mi padre me miró sin decir nada. Puso sus cosas en una maleta y se fue con mi esposo a su nuevo destino. (SUSPIRA) Yo me quedé tranquila. Sin dolor, sin angustias. Ese hombre que me dañó a mí nunca dañará a mis hijas.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS