Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

38 - MARISELA, EMBARAZO ADOLESCENTE - SOLUCIÓN 3
38 - MARISELA, EMBARAZO ADOLESCENTE - SOLUCIÓN 3
Descripción:

Ella es una niña, tiene 15 años. Mi marido se calmó, pero no quiere saber nada del bebé. Y me echa todo el problema a mí sola. Estoy angustiada. No sé qué hacer, cómo resolver este lío. Y tú, ¿qué harías en mi lugar? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Tercera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Tercera solución…

PERLA Perdóname, papá.

ESPOSO Perdón y de rodillas vas a pedir a Dios, Perla. Vete, vete donde ese mequetrefe que te preñó. A ver si es hombre y te recibe.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

MARISELA No, no dejé que la botara. Pero mi marido me dejó sola con el problema. ¿Y ahora, qué hago? Nosotros somos pobres, no podemos mantener una boca más. La hija de la vecina dejó la escuela y ahora trabaja de sirvienta para mantener a su hijo. (SOLLOZOS). No, no quiero eso para mi Perla.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

MARISELA Ya iba pasando el tiempo cuando me acordé de una comadrona mayorcita que sabe de estas cosas. Salí corriendo a buscarla.

EFECTO PASOS, GALLINAS, PERROS.

MARISELA (LLAMANDO) Vecina, quiero hablar con usted.

COMADRONA Pase, doña Marisela. Usted dirá…

MARISELA Es mi Perlita. Pero, por favor, no le diga a nadie.

COMADRONA ¿Perla? La he visto con un joven. ¿Le pasa algo?

MARISELA Este… no. Bueno… sí. Es que ese joven…

COMADRONA ¿De cuánto tiempo está?

MARISELA Este… ya le ha pasado una regla, debe ser un mes. Sí, recién le ha dado por vomitar y está muy pálida.

COMADRONA Tiene que traerla pronto, mañana mismo.

MARISELA ¿Y no es peligroso?

COMADRONA Cada día viene una muchacha, hace años que las ayudo. Vengan nomás. Ah, que tome un cocimiento de estas hierbas en la noche, en ayunas.

CONTROL MÚSICA TRISTE.

MARISELA Di muchas vueltas. No tenía fuerzas para regresar a mi casa y encontrar a mi hijita tan desesperada.

EFECTO BARRIO POPULAR, CAMPANAS IGLESIA

MARISELA Pasé casi corriendo frente la iglesia para no ver al cura. ¿Y si se entera? (REZOS) Virgencita, ayúdame, tú eres mujer y me comprendes. ¿Qué futuro le espera a mi hija sola, cargando un hijo? No puedo permitir esto, ella es una niña aún.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

MARISELA Cuando llegué a mi casa ya oscurecía. Mi corazón estaba temeroso pero decidido.

EFECTO AMBIENTE DE COCINA

MARISELA ¿Dónde estás, Perla?

PERLA (TÍMIDA) Aquí, mamá.

MARISELA Hija, eres muy chica, no puedes tener ese hijo. Mañana te voy a llevar donde la comadrona.

PERLA Tengo miedo, mamá. ¿Me va a doler?

MARISELA No, hija, todo estará bien. Escucha, esta noche no vas a comer, sólo tomarás un cocimiento.

CONTROL GOLPE MUSICAL

CONTROL CARACTERISTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS