Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

39 - ESTEFANÍA, QUIERO IRME DE ESTE PAÍS - SOLUCIÓN 3
39 - ESTEFANÍA, QUIERO IRME DE ESTE PAÍS - SOLUCIÓN 3
Descripción:

Me llamo Estefanía.Tengo dos hijas y mi madre vive conmigo. Trabajo como costurera pero el dinero no me alcanza para nada. Hay una posibilidad de trabajo en España y tengo ganas de irme, pero tengo mucho miedo. No sé qué hacer, ¿me voy? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Tercera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Tercera solución…

ESTEFITA Nos deben la semana anterior, Rosaura.

ROSAURA No llores, Estefita.

ESTEFITA No es la primera vez que cierran el taller sin avisarnos, Rosaura.

Nosotras nos quedamos en la calle, sin trabajo, sin dinero.

ROSAURA Sí, son unos abusivos. ¿No has pensado lo del viaje a España?

ESTEFITA Me da miedo, Rosaura. Mi mamá no está bien y mis hijas son chicas todavía.

ROSAURA Pero así las ayudarías más.

ESTEFITA Allá me moriría de pena.

ROSAURA Y aquí de hambre.

ESTEFITA Mejor vamos al parque, me gusta ver las palomas. Acompáñame.

CONTROL MÚSICA TRISTE

EFECTO NIÑOS JUGANDO

ESTEFITA Nada más llegar, se acercó Joselo.

JOSELO Estefita, Rosaura… ¿qué hacen por acá?

ESTEFITA No hay trabajo hoy, Joselo. Cerraron el taller.

JOSELO ¿Entonces? ¿No les pagaron?

AMBAS No.

JOSELO Estefita, ayer hice unas reparaciones eléctricas y me pagaron bien. Te puedo dar algo.

ESTEFITA No, gracias. Ya veré cómo me las arreglo.

JOSELO Es un préstamo. Me devuelves cuando puedas.

ESTEFITA No, de verdad. ¿Y sabes qué? Rosaura y yo sólo pasábamos por acá. Estamos apuradas. Chao.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

ROSAURA ¿Qué te pasa, Estefita? Joselo hace años que está enamorado de ti, es un hombre trabajador y hasta se quiere casar contigo.

ESTEFITA No lo quiero.

ROSAURA Él te podría ayudar a mantener a tus hijas. Tendrías un esposo.

ESTEFITA Yo quiero enamorarme, Rosaura.

ROSAURA ¿No dices que no te alcanza la plata? Piensa, piensa.

CONTROL MÚSICA TENSA

ESTEFITA Dejé que pasara el tiempo. Joselo venía siempre a visitarnos y nos traía frutas, pan, algo de comer.

JOSELO Me fui hasta el mercado de productores, Estefita.

CONTROL GOLPE MUSICAL

ESTEFITA Las cosas en el taller seguían mal y por más que trataba, no conseguía encontrar otro trabajo. Estaba desesperada. Creo que todo eso me acercó a Joselo y, aunque no lo quería, comencé a salir con él.

CONTROL MÚSICA MELANCÓLICA

ESTEFITA Un día me recordó su propuesta de matrimonio y yo acepté. Casada con él no tendré que viajar al extranjero ni dejar a mi familia. Espero que con el tiempo pueda aprender a quererlo.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje: Carlos Romero.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS