Motivos sobran. No es que comienza el proceso de resistencia con el presidente Correa. Venimos de un período de resistencia de 523 años, resistiendo a este ecocidio, a este etnocidio, con el agravante de que en el gobierno de Correa se ahonda este etnocidio al liquidar la justicia indígena, al cerrar las escuelas comunitarias, al despreciar la medicina ancestral, al prostituir el Sumak Kausay, al vaciar de contenidos la plurinacionalidad, los 21 derechos colectivos que con tanta esperanza los ecuatorianos pusimos en la Constitución del 2008.
“Venimos de un período de resistencia de 523 años, resistiendo a este ecocidio, con el agravante de que el gobierno de Correa se ahonda este etnocidio al liquidar la justicia indígena”.
Después del sueño despertamos en la pesadilla de un gobierno que se caracteriza por ser extractivista, racista, patriarcal; y sumado a ello el extractivismo. Correa utilizó al movimiento indígena, cuando él iba a la casa de la CONAIE a aprender el Sumak Kausay, a aprender los derechos colectivos, a aprender la cosmogénesis, la cosmovisión, ahí no nos dijo que nos iba a quitar la casa de la Conaie, que nos iba a meter presos a Cléver Jiménez, a Pepe Acacho, a Javier Ramírez, y a tantos y tantos criminalizados.
http://www.pueblosencamino.org/index.php/asi-si/resistencias-y-luchas-sociales02/1412-carlos-perez-guartambuel-ecuador-en-el-camino-de-la-emancipacion-final