Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

41 - CONSUELO, EL SECRETO MEJOR GUARDADO - SOLUCIÓN 2
41 - CONSUELO, EL SECRETO MEJOR GUARDADO - SOLUCIÓN 2
Descripción:

Ya sospechaba que Jairo le hacía algo a mi mayorcita. Como ella no es su hija, la abusa. Quiero denunciarlo. Pero si lo hago, mis otros hijos se quedarán sin padre. ¿Quién los va a mantener? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Segunda Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

CONSUELO Ven acá, hija. ¿Por qué estás llorando?... Lupita, habla… ¿qué te pasa?

LUPITA (LLORA)

CONSUELO ¡Jairo!

EFECTO GOLPE PUERTA

CONSUELO Jairo se fue y Lupita me contó todo.

LUPITA Me toca, mamá. Desde hace tiempo.

CONSUELO ¿Por qué no me contaste?

LUPITA Jairo me amenaza. Te va a pegar, mamá. Él es malo.

CONSUELO No te asustes, hijita. Yo sé lo que tengo que hacer.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

CONSUELO Fui al Comité de Mujeres de mi barrio.

MUJER 1 ¿Así que tu marido ha estado abusando de la Lupita?

MUJER 2 Has hecho bien en venir. Llamemos a las otras vecinas y vamos a tu casa. Ese sinvergüenza no se atreverá a pegarte si estamos todas. Usted, comadre, vaya a llamar a la policía…

CONTROL MÚSICA SUSPENSO

EFECTO MURMULLO MUJERES

CONSUELO Estábamos todas esperando a Jairo. Y cuando llegó Jairo…

JAIRO (MOLESTO) ¿Qué quieren aquí?

MUJER 1 Tú sabes bien a lo que venimos.

JAIRO Aquí no pasa nada. ¿Qué chismes has contado tú, Consuelo?

CONSUELO Lo que haces con Lupe no son chismes.

JAIRO (GRITANDO) ¡Fuera de mi casa!… ¿Qué se han creído?

MUJER 2 El que va a salir de esta casa eres tú.

JAIRO Fuera… (FORCEJEO)… ¿Qué pasa?... ¡No me toquen!

EFECTO FORCEJEO JAIRO Y MUJERES

EFECTO GOLPES DE PUERTA

MUJER 1 (AGITADA) Ya llegó la policía…

JAIRO (GRITANDO) ¿Policía?... Señor policía, estas mujeres están locas. Me están agrediendo en mi propia casa.

CONTROL GOLPE MUSICAL

CONSUELO Jairo se resistió pero nada pudo hacer contra el grupo de vecinas que le

rodeaban. La policía se lo llevó.

EFECTO MÁQUINA DE ESCRIBIR

POLICÍA ¿Cargos?

CONSUELO Abuso sexual a mi hija, una niña de 12 años.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

CONSUELO A Jairo le han dado tres años de cárcel. Yo me quedé sin marido y trabajo el doble. Pero no importa, se trata de mi Lupita. Y yo les digo a ustedes, mujeres: crean en lo que dicen sus hijas. Las niñas no saben de abuso sexual. No lo pueden inventar.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje: Carlos Romero.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS