Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

42 - NIDIA, UN VIOLADOR EN CASA - SOLUCIÓN 1
42 - NIDIA, UN VIOLADOR EN CASA - SOLUCIÓN 1
Descripción:

Mi cuñado me acosa sexualmente. Mi hermana no me cree y dice que estoy loca. Él dice que yo invento todo, que estoy enamorada de él, que lo provoco. Lo peor es que viven en la casa de mis padres. Yo quiero salir de ahí. ¿Lo hago? No sé cómo actuar. De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Primera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Primera solución…

PADRE Nidia, hija. Tu hermana tiene tanto derecho de vivir aquí como tú, ¿por qué intrigas contra Juan?

NIDIA ¡Intentó violarme, papá!

HERMANA ¡Mentira!

PADRE Nidia, quiero hablar contigo.

CONTROL MÚSICA TENSIÓN

NIDIA Mi padre llamó a mi madre y los tres tuvimos una conversación que hasta hoy me causa dolor.

PADRE Nidia dice que Juan la acosa.

MADRE ¿Qué te pasa Nidia? Eso es grave.

NIDIA Intentó violarme.

MADRE Siempre has sido mentirosilla. Me acuerdo cuando rompiste mi jarrón y culpaste a tu hermana.

NIDIA Mamá, yo era una niña y me ibas a castigar por ese jarrón.

PADRE Ya eres grande, Nidia. Tienes que dejar de envidiar a tu hermana.

NIDIA ¿Envidiarla?

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

NIDIA Mi padre y mi madre no creyeron nada de lo que conté. Y me recordaron todo lo que Juan hace para apoyarnos en la casa. Y cómo “quería” a mi hermana y a sus hijos.

PADRE Nidia, comprende que aunque yo trabaje mucho, lo que gano no nos alcanza para vivir.

NIDIA (ROGANDO) Escúchenme, desde que era niña él siempre me ha perseguido.

PADRE Si eso fuera verdad, me lo hubieras contado.

NIDIA No me hubieran creído. Como ahora.

PADRE Las niñas siempre inventan estas cosas para llamar la atención.

NIDIA Yo no invento nada, papá.

PADRE Esto hay que arreglarlo, mujer. Nidia necesita ayuda. Llama al doctor Ruiz.

NIDIA ¿Doctor?

PADRE Tal vez con una terapia se te cure la manía de fantasear contra su hermana y su cuñado.

CONTROL GOLPE MUSICAL

NIDIA Me quedé helada. No sólo dudaron de mí, sino me tienen por envidiosa y chismosa. Como todos los abusadores de niñas, Juan se presenta como un buen marido, padre amoroso y respetuoso yerno.

CONTROL MÚSICA TRISTE

NIDIA Me fui de la casa…. sin despedirme. No valía la pena seguir hablando. Ya veré a dónde voy. Pero ni un día más donde esté ese CUÑADO. Ojala no sea tarde cuando mis padres se den cuenta de la verdad. De quién es el “ejemplar” Juan.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje: Carlos Romero.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS