Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

42 - NIDIA, UN VIOLADOR EN CASA - SOLUCIÓN 2
42 - NIDIA, UN VIOLADOR EN CASA - SOLUCIÓN 2
Descripción:

Mi cuñado me acosa sexualmente. Mi hermana no me cree y dice que estoy loca. Él dice que yo invento todo, que estoy enamorada de él, que lo provoco. Lo peor es que viven en la casa de mis padres. Yo quiero salir de ahí. ¿Lo hago? No sé cómo actuar. De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Segunda Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Segunda solución…

PADRE Nidia, hija. Tu hermana tiene tanto derecho de vivir aquí como tú, ¿por qué intrigas contra Juan?

NIDIA ¡Intentó violarme, papá!

HERMANA ¡Mentira!

CONTROL CORTINA TRISTE

NIDIA Mi padre y mi madre no dieron importancia al asunto.

PADRE Nidia, recuerda que si no fuera por Juan, no tendríamos ni para pagar el alquiler. Él ayuda en la casa, hija.

NIDIA Me dolió tanto esa actitud que salí rápidamente a la comisaría.

EFECTO TRÁFICO CIUDAD, OFICINA

NIDIA Señor policía, vengo a poner una denuncia.

CONTROL GOLPE MUSICAL

NIDIA Cuando regresé a casa, ya mi familia estaba ahí. Les conté lo ocurrido y les mostré la denuncia policial. Intento de violación.

PADRE (MUY SERIO) ¿Qué pasó, Juan?

CUÑADO Lo de siempre. Nidia me detesta y aprovecha cualquier motivo para inventar cosas terribles y que ustedes se pongan en contra mía.

HERMANA No le crean a Nidia. Miente.

NIDIA Miren estos rasguños. Y este golpe en la pierna. Peleé, mamá. Este CUÑADO es un desgraciado. Intentó violarme.

HERMANA (GRITA) ¡No es verdad!

NIDIA Ambas lo sabemos, hermanita. Como sabemos de los golpes que te da y aguantas en silencio.

PADRE Y MADRE ¡Nidia!

NIDIA ¡Ella lo sabe! ¡Se lo dije muchas veces!

HERMANA ¡Cállate! ¡Mentira!

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

NIDIA Juan juró que yo lo provoqué. Dijo todo lo que los abusadores dicen para defenderse. Mi padre cedió ante sus súplicas y el llanto de mi hermana.

PADRE Que esto no vuelva a suceder, Juan. Y tú, Nidia, no lo provoques ni pelees con tu cuñado. ¡Ah! Y sería bueno que retires esa denuncia, hija. ¡Por el bien de la familia!

CONTROL GOLPE MUSICAL

NIDIA Sé que por ahora Juan se tranquilizará… ¿Hasta cuándo? Yo tengo miedo. Por supuesto que no quitaré la denuncia policial. Es mi única defensa. Dicen que la justicia tarda, pero llega. Espero que sea así.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje: Carlos Romero.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS