Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

47 - LUPE, LA SECRETARIA DE MI MARIDO - SOLUCIÓN 3
47 - LUPE, LA SECRETARIA DE MI MARIDO - SOLUCIÓN 3
Descripción:

Miradas, atenciones, reuniones y viajes de trabajo. Hace rato lo venía sospechando. Y así es. Mi marido se acuesta con la secretaria. Cuando se lo dije, lo negó rotundamente. A ella la puedo hacer despedir. Pero, ¿qué hago con él? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Tercera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Tercera solución…

GONZALO La tuve que llevar a su casa. Entiéndelo.

LUPE Entiendo muy bien, Gonzalo. La “señorita” y tú son amantes.

GONZALO Estás loca, Lupe.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

LUPE Gonzalo defendía a su secretaria y eso me dolió muchísimo.

GONZALO (REVER) ¿Y si la hubieran asaltado?

LUPE Bueno, tiene razón. Pero… ¿por qué ella le dice “Gonzalo”?

GONZALO (REVER) Lupe, ¿y cómo debería llamarme una persona que trabaja todo el día conmigo?

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

LUPE Yo quiero creer en Gonzalo. Tal vez estoy imaginando cosas. ¿Y si sólo tienen una relación de trabajo? Llamaré a mi amiga Lucía.

EFECTO TELÉFONO

LUPE Lucía, estoy confundida. No sé qué pensar. Gonzalo jura que no es amante de su secretaria.

LUCÍA Tú lo conoces mejor que nadie, ¿qué te puedo decir?

LUPE No lo sé…

LUCÍA Escucha, cuando un hombre o una mujer buscan a otra persona fuera de su pareja, algo está pasando.

LUPE ¿Me estás culpando?

LUCÍA Para nada, amiga. Primero, no sabemos si es verdad o es imaginación tuya.

LUPE ¿Y segundo?

LUCÍA Habla con Gonzalo.

LUPE Ya lo hice.

LUCÍA Pero sin acusarlo.

LUPE ¿Y si miente?

LUCÍA Tú eres la única que puede evaluar si dice la verdad o no.

CONTROL MÚSICA TRISTE

LUPE Hablé con Gonzalo y él aceptó la situación.

GONZALO Sí, salí con ella un par de veces. Es una buena muchacha y trabaja bien.

LUPE ¿Acaso tiene que acostarse contigo para seguir en el puesto?

GONZALO No, claro que no. Sólo que… que uno es hombre, Lupe. Y esas cosas suceden.

LUPE ¿Y me lo dices en mi cara?

GONZALO Ya pasó, Lupe. ¿Sabes? Pedí al gerente que la asignaran a otra oficina. No quiero peleas contigo, mi amor. Te amo.

LUPE (DUDA) ¿Lo dices en serio?

GONZALO ¿No confías en mí?

LUPE Pues… no. Digo… trataré de confiar, Gonzalo. Trataré.

COANTROL CORTINA EMOTIVA

LUPE Gonzalo ya llega temprano a la casa, aunque a veces tiene viajes imprevistos. Son cosas del cargo, dice. Y tengo que creerle. Además, esa chica ya no trabaja con él. Uff… menos mal que ya no pasa el día con ella. Ahora puedo vivir más tranquila.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS